Secciones

Un carro bomba y un auto chocaron en la esquina de Bilbao con Cochrane

E-mail Compartir

Un accidente se registró la mañana de ayer en la esquina de Bilbao con Cochrane, donde un auto y un carro bomba chocaron cuando este último se dirigía a otro accidente en la Ruta U-55.

El comandante de Bomberos, Marcelo Millar, explicó que "se despacharon dos carros a un accidente vehicular en la ruta a Puerto Octay, y cuando el móvil de la Quinta Compañía se dirigía al accidente colisionó con un vehículo, que resultó con daños importantes, en el que viajaban dos personas, quienes fueron llevados al hospital aparentemente sin lesiones graves".

Agregó que personal de bomberos no resultó con lesiones y el carro tampoco tuvo mayores daños.

Adulto mayor pierde su casa tras incendio en un campamento

OVEJERÍA. La mediagua de José Torres resultó completamente destruida.
E-mail Compartir

Un incendio fue declarado cerca de las 15.30 horas de ayer en Osorno, el cual tuvo lugar a la entrada del camino Caipulli con Inés de Suárez, en el campamento Caipulli de Ovejería, afectando a una vivienda.

El siniestro se habría originado tras un corto circuito de un televisor en una mediagua propiedad del adulto mayor José Torres, tras lo cual el fuego se propagó rápidamente por todo el inmueble de madera y lo consumió por completo.

Producto de las llamas, el hombre de 80 años perdió todos sus enseres, mientras que personal de Bomberos llegó hasta el lugar del siniestro, logrando evitar que el fuego afectara a otras viviendas colindantes. El afectado, en tanto, no resultó con lesiones.

Paola Carrasco, dirigenta del campamento, lamentó la situación, ya que el adulto mayor vive sólo y es muy querido por las familias del asentamiento irregular ubicado cerca del río Rahue. Agregó que están realizando distintas acciones para ayudar al anciano.

"Quedamos muy preocupados con lo ocurrido a un miembro de nuestro campamento, a quien queremos mucho, pero también deja en evidencia lo vulnerable que estamos frente a este tipo de situaciones", señaló al dirigenta.

El municipio será el encargado de entregar una nueva mediagua para el adulto mayor, la que esperan pueda ser instalada durante la semana en la misma zona y luego de realizar la limpieza correspondiente en el sitio.

Comerciante Rudy Mayr cumple 100 años y sigue al frente de su imprenta

CENTENARIO. "Don Rudy", como le dicen sus colaboradores, maneja la empresa que fundó su padre. La Cámara de Comercio le entregó un presente.
E-mail Compartir

Carolina Silva

El comerciante osornino Rudy Mayr, dueño de la Imprenta Mayr, ubicada en calle Ramírez, cumple hoy nada menos que 100 años y pese a su avanzada edad sigue en pie al frente de su empresa, la cual fue creada por su padre cuando llegó desde Austria. Según relata, vino a Chile, trabajó en Valdivia y después se trasladó a Osorno para comenzar con la empresa familiar, donde siempre le fue bien.

"Eramos 6 hermanos, los cuales están todos muertos. Mi hermana mayor falleció a los 101 años. Algunos ayudaban aquí, pero luego yo comencé a comprar todo y así trabajé sólo y tranquilo", cuenta.

Al ser consultado sobre cuál es la receta para llegar a cumplir 100 años, Rudy Mayr señala que "hay que trabajar, hacer cosas. En toda mi vida he estado haciendo cosas, como barquitos, aviones y planeadores, en el cual enseñé a volar en el antiguo aeródromo de Pampa Alegre, en Francke. Es más fácil volar que andar en bicicleta", menciona "Don Rudy", como le llaman sus empleados, quienes acompañan a este longevo comerciante.

"De joven entré a la imprenta a arreglar las máquinas y ayudé a mi papá, después quedamos con mis hermanos. Yo quería comprar afuera en calle Ramírez, pero mis hermanos no quisieron y nos quedamos aquí adentro", señala.

También se refiere a la venta de útiles escolares: admite que antes la oferta se remitía a las librerías, pero desde que los supermercados incluyeron en sus estantes estos artículos, de pronto comenzó a decaer, "antes estábamos repletos, no dábamos abasto en la librería. Sin embargo, esto funciona y se mantiene con la imprenta, ya que tengo buenos clientes y muy antiguos", dice.

Entre risas con sus empleados, aclara que Osorno es una ciudad excelente para trabajar y nunca ha tenido problemas. Durante sus 100 años ha realizado diversos tipos de negocios, con propiedades que ahora tiene arrendadas.

Homenaje

Entre sus arrendatarias se encuentra Carmen Bolados, dueña de afamada boutique Panky y primera vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno.

"Rudy es mi amigo, mi vecino y quien me arrienda uno de sus locales. Lo conozco hace muchos años, desde que llegué a Osorno, es muy amoroso y cariñoso, además soy clienta de él en cuestiones de imprenta. Es un personaje de la ciudad", manifestó Bolados.

Beatriz Keim, gerenta de la Cámara de Comercio e Industrias, indicó que es un orgullo tener a un comerciante tan destacado y que esté presente de pie en su negocio con 100 años de edad, "por eso quisimos hacerle un pequeño homenaje anticipado y traerle un presente por su cumpleaños hasta su local. Cuando era niña veníamos a comprar acá nuestros útiles y él siempre aquí, al frente de su empresa, simpático y muy tierno con todos".

1916 fue el año en que nació Rudy Mayr, hijo de un comerciante austríaco que llegó a Chile a trabajar.