Secciones

Hombre muere tras chocar su automóvil contra un microbús

RAHUE. Ocurrió en avenida Real esquina Huisca. Falleció luego en el hospital.
E-mail Compartir

Un violento choque por alcance ocurrió la mañana de ayer en avenida Real esquina Huisca, en Rahue Alto, donde por motivos que se investigan el conductor de un automóvil, identificado como Sergio Rogel Quiroz (44 años) impactó su vehículo por detrás a un microbús, quedando atrapado en la cabina con lesiones graves.

Ante la emergencia, personal de Bomberos de Osorno y del Samu acudieron a rescatar y auxiliar al afectado, quien habría sufrido un paro respiratorio en el lugar, por lo cual fue llevado de urgencia hasta el Hospital Base San José, donde finalmente falleció.

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó la muerte de esta persona y en base a los primeros antecedentes comentó que "venía conduciendo atrás de un microbús de la locomoción colectiva y cuando éste se detiene en el paradero de pasajeros, esta persona, no sabemos por qué todavía, no alcanza a frenar y se estrelló en la parte trasera del bus".

La abogada sostuvo que "en esas circunstancias es que fue reanimado por personal de rescate y ambulancias que llegó al lugar, pero finalmente, y pese a todos los esfuerzos, perdió la vida en el hospital".

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue derivado al Servicio Médico Legal.

Tiroteo termina con asaltante herido tras dispararle sin éxito a un carabinero en Rahue

AGRESIÓN. El policía debió usar su arma de servicio para reducir al hombre en villa Lagos del Sur. El ladrón quedó hospitalizado y en custodia de Gendarmería.
E-mail Compartir

Felipe Guerrero

La madrugada de ayer y tras ser alertados al número 133, personal de Carabineros de Osorno acudió hasta el pasaje Pichimpulli en la villa Lagos del Sur, en Rahue, donde se había denunciado que sujetos desconocidos estaban al interior de una casa, con aparentes intenciones de robar.

Una vez allí, los uniformados sintieron ruidos sobre los techos, cuando sorprendieron a los individuos que al notar la presencia policial arrancaron por los pasajes de la población.

Sin embargo, al escapar uno de ellos sacó un arma de fuego con la que le disparó al cabo segundo Patricio Fuentes, de la Subcomisaría de Rahue, sin herirlo. Ante ello, el carabinero sacó rápidamente su arma de servicio, con la que hirió en una pierna al delincuente.

Así lo confirmó el subteniente Juan Vidal, de dicha subcomisaría: "Se recepcionó una llamada que alertó sobre personas desconocidas al interior de un domicilio. Uno de estos, cuando escapaba, efectuó disparos en contra de carabineros, por lo que el personal de servicio usó su armamento fiscal, conforme a las normativas que nos amparan, abatiendo a uno de estos, quien está hospitalizado fuera de riesgo vital", comentó.

Prontuario

Tras ello, se logró la detención del hombre iniciales J.A.B.U. (de 32 años), quien presenta domicilio en Osorno y además tenía una orden pendiente por robo en Puerto Varas.

Luego detuvieron en las inmediaciones a un segundo delincuente de iniciales E.J.M.V., (de 27 años), quien no resultó herido, también con domicilio en Osorno y con antecedentes policiales, aunque sin causas pendientes. Asimismo, un tercer sujeto logró escapar.

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que "estuvimos en el Hospital San José haciendo la audiencia de control de detención, él fue intervenido por una fractura expuesta, quedó hospitalizado y en custodia de Gendarmería, ya que además debe cumplir una pena de 400 días de cárcel por la causa en Puerto Varas".

La abogada agregó que respecto de este caso, que cuando pueda salir del hospital, el acusado se va directamente al centro penitenciario y será llevado el 25 de julio a la audiencia de formalización.

En el caso del otro imputado, se pidió la ampliación de la detención, ya que hay varios aspectos que debe dilucidar el Ministerio Público para ser formalizado por robo.

Ambos están detenidos por robo en lugar habitado, pero el sujeto que está hospitalizado está además por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado contra un carabinero.

Tiro para reducirlo

"Iban tras una persona que había cometido un ilícito en flagrancia, quien le disparó dos veces al funcionario policial, debiendo éste hacer uso de su arma", agregó la fiscal.

Según la policía, la dueña de la casa notó que faltaba un notebook en su vivienda.

Por su parte, el subteniente Juan Vidal sostuvo que "fue un tiro simplemente para reducirlo, el funcionario reaccionó acorde a nuestra normativa, él pudo proteger su integridad del ataque y afortunadamente ninguno de los proyectiles lo alcanzó".

"Fue un tiro para reducirlo, el funcionario pudo proteger su integridad y ninguno de los proyectiles lo alcanzó".

Juan Vidal, Subteniente de Carabineros

3 de la madrugada de ayer se registró la balacera que terminó con un asaltante herido.