Secciones

Ex arquero de Unión Española es el último refuerzo de los Toros

ARRIBO. El portero de 19 años, Ángel Marín, llegó a acuerdo con el club y disputará el puesto con Brayan Aravena. El equipo juega hoy de visita ante Chimbarongo.
E-mail Compartir

Pablo Obreque

El conjunto de Provincial Osorno cerró sus fichajes para la temporada 2016 en Tercera A con la contratación el golero de 19 años Ángel Marín, quien hasta hace unos meses era el tercer arquero del conjunto de Unión Española.

El portero capitalino, quien se formó en Colo Colo, llegó la semana pasada a prueba y fue del gusto del técnico Marco Millape, quien quiso dejarlo en el equipo para pelear palmo a palmo el pórtico junto con el golero Brayan Aravena.

Fue el ex jugador de Provincial Osorno Leonel Barrientos el nexo entre el portero y el club local, quien en definitiva se queda en la ciudad para optar a disputar la titularidad en el equipo.

Marín dijo que hasta fines del año pasado estuvo en el equipo de colonia, que en ese entonces era dirigido por Fernando Vergara, pero al no tener opciones de jugar porque el titular es el "Mono" Diego Sánchez y no querer jugar en juveniles, determinó disputar el certamen de Tercera A.

"Quería asumir un desafío diferente y en Provincial Osorno se me está dando esta posibilidad. Estoy agradecido por la oportunidad y sólo tengo que entregarme para poder ser un aporte. Espero como todos ser titular", dijo el portero capitalino que estuvo en Colo Colo entre los 12 y 16 años.

Marín agregó que el recibimiento de sus ahora compañeros fue acogedor, destacando además que el trabajo que se realiza es profesional a pesar de la categoría en la que se encuentra el equipo.

"Se trabaja de manera seria y hay un objetivo fijo que es poder ascender, por eso quería jugar acá y la posibilidad se me está dando", comentó.

El pase lo tiene en su poder así es que no tuvo inconvenientes para poder fichar en el equipo osornino, con quien ya tiene un completo acuerdo.

Durante todos estos meses Marín estuvo trabajando para no perder ritmo de competencia, por lo que estuvo jugando en una liga en la capital, trabajando además en gimnasio para mantenerse físicamente.

Partido

En lo deportivo, el cuadro de Marco Millape viajó ayer rumbo a la Región de O'Higgins para jugar hoy, desde las 16 horas, ante el conjunto de Chimbarongo.

Los Toros esperan lograr sus tres primeros puntos de visita, pues hasta ahora cosechan un empate y una derrota.

En el caso del rival, los de la Región de O'Higgins se ubica en la undécima ubicación de 15 equipos con 4 puntos: un triunfo, un empate y dos derrotas.

En tanto Provincial Osorno se ubica en el cuarto lugar del campeonato con siete unidades, con dos triunfos, un empate y una derrota, y está a cuatro puntos del puntero Lautaro de Buin.

La presidenta de los Toros, Susana Albial, comentó que "con la llegada del arquero cerramos las contrataciones porque ya cubrimos las posiciones que nos faltaban. Ahora hay que trabajar para que se den los resultados que queremos".

De paso la dirigente comentó que el delantero ex Deportes Puerto Montt, Paul Araya, está habilitado para jugar el duelo ante Chimbarongo, sin embargo presenta molestias físicas que podrían condicionar su debut.

El jugador, quien la semana pasada realizó trabajo diferenciado debido a una molestia en una de sus rodillas, ha mostrado sus ganas por jugar.

Tras el duelo con los de Chimbarongo, Provincial Osorno jugará de local en el estadio Parque Schott el domingo 3 de julio ante el cuadro de Real San Joaquín por la sexta fecha del campeonato.