Secciones

Purranque instalará pantalla gigante en su plaza para transmitir el partido

Desde las 19 horas del domingo estará instalada para el público.
E-mail Compartir

La comuna de Purranque se está preparando con todo para la gran final de la Copa Centenario de fútbol que protagonizarán desde las 20 horas las selecciones de Chile y Argentina en Estados Unidos.

Por lo mismo la Municipalidad de la vecina comuna anunció que para ese día instalarán en la plaza de Armas una pantalla gigante a fin de que toda la comunidad pueda reunirse para presenciar este trascendental duelo.

De hecho desde las 19 horas comenzarán a emitir la señal del partido para que los purranquinos puedan conocer todos los entretelones en la previa del match.

Una fiesta

El alcalde Héctor Barría comentó que la idea es que se viva una verdadera fiesta en la comuna en torno al fútbol, por lo mismo además de la instalación de la pantalla, los emprendedores puedan además ofrecer comidas típicas a fin de fortalecer y apoyar a los comerciantes.

"Esta iniciativa nace a fin de poder fomentar las actividades familiares y compartir en comunidad", dijo el alcalde Héctor Barría.

Si bien para el domingo no se ha pronosticado lluvia, en caso de que se registre mal tiempo se va a evaluar la opción de trasladar todo a algún gimnasio de la comuna para la comodidad de los vecinos.

Por lo mismo los organizadores reiteraron el llamado a la comunidad para que asistan el domingo a la plaza de Armas a compartir y ojalá festejar un nuevo título para Chile.

Familia chilena - argentina se divide en la final de la Copa Centenario

El entrenador de Español Osorno, Rodrigo Isbej y su señora trasandina Lorena Henríquez, serán rivales en el duelo de este domingo entre ambas selecciones. El que pierda deberá pagar una cena.
E-mail Compartir

El entrenador de Español Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej (32 años), dejará de lado el balón "naranja" para sacar su camiseta Roja de Chile para ver el duelo que el combinado nacional sostendrá ante el conjunto de Argentina por la final de la Copa Centenario.

Pero desde hace unos seis años atrás que los partidos de la "Roja" los vive de una manera diferentes porque su señora es argentina.

La profesora de Inglés Lorena Henríquez de 39 años, docente de la Universidad Santo Tomás, es de la localidad de General Roca, en la provincia de Río Negro, pero desde hace siete años vive en Osorno tras permanecer durante otros tantos en Temuco junto a su familia.

Si bien comenta que lleva la mitad de su vida en Chile y tiene un esposo chileno y su pequeño hijo de 3 meses también nacido en el país, es argentina de tomo y lomo y sin duda que este domingo apoyará a la albiceleste.

"Cuando nos conocimos con Rodrigo le dije que mi familia es chilena y argentina y para no tener inconvenientes le dije que evitáramos las burlas. Que tengamos respeto, porque siempre voy a estar en desventaja porque sus amigos son chilenos así es que no nos molestamos cuando gana uno u el otro", dijo Lorena.

A modo de broma, Isbej comentó que una oportunidad un amigo dijo una "talla" en relación a esta rivalidad. "Casi tuve que echarlo de la casa", relata.

El partido de la final de la Copa América del año pasado lo miraron juntos y después del pleito llegaron unos amigos a su hogar para festejar.

Apuesta

El partido de este domingo la pareja, que hoy está de aniversario, lo verá en su hogar acompañados de su pequeño hijo Máximo.

De hecho el entrenador de Español Osorno le compró un "osito" de color rojo y que tiene la insignia de Chile.

"Ese día del partido lo voy a vestir con los colores de Chile para que veamos el partido juntos y apoyemos a la selección", dijo.

Sobre el resultado de este domingo Lorena Henríquez dijo que su selección va a ganar 3 a 2, mientras que Isbej se aventuró a señalar que la Roja de Juan Antonio Pizzi ganará el título venciendo 2 a 1 a los de Gerardo Martino.

Y cada vez que juega Chile la pareja hace algún tipo de apuesta que puede ser una cena fuera de casa o bien que el que pierda le cocine al otro lo que más les gusta aunque generalmente son completos, pizzas o asados.

"Creo que Argentina va a ganar porque está jugando bien y se ve mejor, a pesar que Chile lo está haciendo bien también", dijo Lorena mientras sostiene su mate.

Agregó que si bien su hijo es chileno y el mismo Rodrigo también, podría abanderizarse con la escuadra nacional porque está muy agradecida del país, pero cuando escucha el himno de Argentina afloran todos sus sentimientos, argumentando que no podría apoyar a otro equipo si es de Argentina.

"Es una sensación única cuando escucho el himno de Argentina y es ahí cuando el corazón es más fuerte. En esta final yo quiero que gane mi país", dijo.

Para el duelo de este domingo no saben aún si lo van a mirar solos o en compañía de amigos.

"No hemos organizado nada con amigos ahí vamos a ver. Pero nosotros sí los vamos a ver en casa", dijo el entrenador de Español Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej.

La feliz familia serán rivales en el buen sentido este domingo, donde cada uno apoyará a a su selección, quienes buscarán quedarse con la copa por los 100 años de vida del campeonato de América.

Cabe señalar que el duelo entre ambas escuadras por la final de la Copa Centenario se va a jugar en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, desde las 20 horas de Chile.

"Cuando nos conocimos con Rodrigo le dije que mi familia es chilena y argentina y para no tener inconvenientes le dije que evitáramos las burlas".

Lorena Henríquez, Argentina

20 horas de este domingo la selección de Chile se enfrentará ante el cuadro de Argentina.

6 años de relación tiene el entrenador Rodrigo Isbej y la profesora de inglés trasandina Lorena Henríquez.