Simulacro de incendio en la cárcel de Osorno obliga a evacuar a 45 internos
EJERCICIO. Gendarmería buscaba mejorar la reacción de órganos de emergencia.
La alerta radial de un vigilante de una de las torres anunciando la presencia de humo al interior del modulo 5 de la cárcel de Osorno, activó un operativo de emergencia en la noche de este miércoles, lo que generó además la llegada de diversas equipos de emergencia.
La recepción de la alarma vino consigo con la activación de una chicharra que generó un operativo interno entre los gendarmes de turno y otros que descansaban, sin saber, no obstante, que se trataba de un ejercicio de incendio simulado.
"Esto se trató de una coordinación entre el jefe operativo del penal y entidades de apoyo en una emergencia, yo no tenía idea que se iba a desarrollar, es más, estaba con mi familia en el supermercado y tuve que dejar las compras para venir a ver que acontecía", expresó el alcaide del penal, Rodrigo García.
El simulacro obligó a la rápida evacuación de 45 internos del módulo 5 de la cárcel.
TIEMPO de RESPUESTA
La institución de Gendarmería realiza dos veces al año este tipo de actividades que busca medir los tiempos de respuesta del personal y su forma de actuar, como también comprobar la reacción de los servicios, como ambulancias, Carabineros, Investigaciones y Bomberos.
"Hubo que evacuar a internos lesionados en este supuesto incendio, quienes fueron rescatados por bomberos y luego llevados en ambulancia al hospital. Es una actividad que nos entregó buenos resultados y nos permitió aclarar algunas dudas en procedimientos", dijo el comandante.