Secciones

Ex futbolistas locales de Boca Juniors ahora juegan juntos en Municipal

FÚTBOL. Los ex Provi Marco Bahamonde y Alberto González que en 1998 fueron fichados por el cuadro xeneize, ahora visten la camiseta del cuadro Senior de los Viejos Crack de Ovejería.
E-mail Compartir

Fue en 1998 cuando el poderoso equipo de Boca Juniors, en ese entonces dirigido por Carlos Bianchi, aseguró la contratación de los jugadores juveniles de Provincial Osorno Marco Antonio Bahamonde y Alberto "Charly" González, quienes se incorporaron a las series juveniles xeneize.

Para ambos estar en uno de los equipos más fuertes no solo de Sudamérica, sino que del mundo en aquel tiempo, era un sueño hecho realidad, porque en el primer equipo había jugadores de la talla de Sebastián Bataglia, Nicolás Burdisso en la cuarta infantil y en el adulto Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Roberto Abonddanzieri, entre otros.

En el caso del volante Marco Bahamonde, el 9 de febrero del año 2000 en un torneo de verano eligió a Bahamonde para ser titular en un duelo ante River Plate, usando nada menos que la camiseta 10 que usó en su tiempo Diego Armando Maradona y el mismo Riquelme, ganando ese duelo 2 a 1.

"Uno no lo dimensiona en su momento, pero usar la camiseta 10 en un equipo como Boca pesa, porque la han llevado jugadores de clase mundial. Lo cuento porque fue una experiencia inolvidable como jugador", comenta el habilidoso volante que se retiró a los 23 años tras un paso por Porvenir de la B de Argentina y Provincial Osorno nuevamente, debido a una luxofractura de un tobillo y a problemas con su representante para fichar en algún equipo, todo lo cual lo desmotivó para continuar.

En el caso del "Charly" González, el delantero estuvo hasta el año 2000 disputando algunos duelos de la reserva, pero posteriormente volvió a Osorno y se fue a préstamo a Iberia para jugar nuevamente en los Toros en 2002-2003 y luego partir a México, Vietnam e Indonesia, hasta que se retiró en 2009.

Sobre su paso por Boca Juniors, el jugador dijo que "tengo muy buenos recuerdos. Entrenar y jugar con grandes jugadores como Palermo o el mismo Riquelme fue muy importante. Fue una de las grandes experiencias que tuve en el fútbol".

Amigos

Ambos se conocen desde los 7 años y se formaron como jugadores en la escuela de fútbol de los Toros.

Y si bien el destino hizo que cada uno llevara una historia diferente en sus carreras deportivas, los dos deportistas osorninos que siempre mantuvieron su amistad, se reencontraron y siguieron jugando juntos al fútbol.

De hecho, en 2013 y 2014 jugaron por el cuadro de Pedro Montt de Rahue en la serie de Honor y actualmente, ya con 35 años cada uno, juegan en el cuadro de Municipal, en la categoría Senior de la Asociación Viejos Cracks de Ovejería.

De jugar en su juventud en La Bombonera de Argentina, ahora Bahamonde y González siguen mostrando su talento en la cancha Alberto Duhalde, donde son reconocidos como los osorninos que a fines de los '90 vistieron la camiseta del cuadro xeneize.

"La gente a veces pregunta y uno les va contando. Igual nuestra historia la hemos contado muchas veces, pero nos gusta porque son muy lindos recuerdos", comenta Marco Bahamonde.

El entendimiento de ambos en el campo de juego data desde que eran niños y eso mismo tratan de desplegar ahora de adultos, alejados del profesionalismo.

"Como llevamos tanto tiempo jugando, sé hacia donde va a correr el 'Charly' para pasarle el balón. Hay un entendimiento que es producto de todos los años que llevamos juntos", comenta Marco Bahamonde.

En el cuadro de Municipal, ambos jugadores han podido mostrar su talento aunque hasta la semana pasada en la tabla de posiciones del campeonato se ubicaban en el noveno puesto.

Antes del término definitivo de sus carreras ambos jugadores estuvieron nuevamente ligados a Provincial Osorno.

Bahamonde confesó, eso sí, que su vínculo con los Toros tras su regreso no fue bueno, aduciendo que cuando se lesionó no sintió el apoyo de los dirigentes y a eso se sumó que tenía un acuerdo salarial que no fue respetado.

"Me cambiaron las reglas del juego y no me sentí apoyado cuando me lesioné, pero ya fue. Uno se queda con los lindos recuerdos a pesar de haber terminado a corta edad mi carrera", dijo.

En el caso del "Charly", tras volver de su periplo en el sudeste asiático, retornó a Osorno y su intención era jugar por los Toros. Fue el año 2009, pero en ese entonces el técnico Cristian Romero no lo quiso en el plantel.

"Yo llegué con el pelo teñido, quizás por eso no me quiso Romero", comenta riendo el jugador, quien al igual que Bahamonde, tiene gratos momentos vistiendo los colores taurinos.

"Uno no lo dimensiona en su momento, pero usar la camiseta 10 en un equipo como Boca pesa porque la han llevado jugadores de clase mundial".

Marco Bahamonde, Ex jugador de fútbol

1998 ambos jugadores partieron a Buenos Aires y jugaron duelos en cuarta infantil, reservas y Bahamonde un clásico de verano.

2009 "Charly" González regresó del sudeste asiático para intentar reintegrarse a Provincial Osorno, pero el técnico no lo quiso.