Secciones

Prendas que ofertan comerciantes de calle Lynch fueron dignas de pasarela

DESFILE DE MODAS. El Comité de Seguridad y Desarrollo de dicho barrio comercial promocionó ayer la calidad de sus productos y trasladó algunos puestos hasta el Centro Cultural.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Un desfile de modas de ropa casual, deportiva, invierno, noche y hasta de novia fue lo que se vivió la tarde de ayer, cuando pasadas las 18.30 horas comerciantes del Barrio Lynch irrumpieron en el Centro Cultural de Osorno para promocionar en el centro la calidad de sus productos y la gran variedad que ofrecen.

Se trató de una iniciativa financiada por Sercotec a través del Programa Barrios Comerciales que trabaja junto al municipio de Osorno y que busca potenciar y publicitar el barrio comercial de calle Lynch, mostrando en pleno centro la diversidad de artículos que se encuentran en dicho lugar y a lo que la gente puede acceder con buenos precios y atención personalizada.

Promocionar

Así lo destaca Mario Uribe, presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo de los comerciantes de calle Lynch, quienes se dieron a la tarea de promocionar su lugar de trabajo destacando sus bondades.

"Se nos ocurrió hacer un desfile de modas, debido a las muchas tiendas que existen en el barrio, incluso de ropa exclusiva y que al parecer la gente que visita el centro de Osorno no conoce. Entonces, queremos mostrarles que pueden encontrar en Lynch variedad en prendas de vestir además de otros implementos", sostuvo Uribe.

Y con bellas tenidas, jóvenes modelos locales demostraron que Lynch sigue ofreciendo prendas de alta calidad, tal como en su momento de gloria en los años '70 y '80, cuando el sector brillaba como la segunda calle comercial más importante de la ciudad después de Ramírez.

El evento fue animado por la actriz osornina Daniela Oliva y el ex Yingo Camilo Huerta, reconocido por sus apariciones en televisión.

Fueron 20 jovencitas y algunas niñas quienes modelaron los productos de ocho tiendas, evento donde la música no estuvo ausente, ya que se presentó al inicio del evento la cantante local Paula Quezada, quien además es comerciante de Lynch.

En el intermedio, la actriz Daniela Oliva presentó un stand up donde aludió a dicho sector comercial; más tarde, y con las mujeres atentas a sus movimientos, Camilo Huerta se mostró muy cercano a la gente, pero llegó el turno de otro rostro reconocido de la televisión, el doble de Luis Fonsi, quien ganó el programa "Mi Nombre Es" de Canal 13 y que al cierre del evento hizo cantar al público.

120 comerciantes trabajan en el barrio Lynch de Osorno, donde se ofrece una gran variedad de productos.

32 miembros se agrupan en el Comité de Seguridad y Desarrollo que hoy junto a Sercotec promueve su sector.