Raúl Castro se reúne con alto dirigente del PC de Corea del Norte

E-mail Compartir

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este martes en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado especial del Mandatario Kim Jong-un. Durante una reunión "fraternal", Castro y Kim Yong Chol reafirmaron "el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos", indicó una nota publicada por la prensa oficial de la isla.

Departamento de Estado: Clinton violó sus normas de comunicación

E-mail Compartir

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que la que fuera su titular entre 2009 y 2013, Hillary Clinton -hoy precandidata a la Presidencia-, violó sus normas de uso de correos electrónicos al emplear para sus comunicaciones oficiales un servidor privado. Esa es la conclusión de un informe sobre el uso que daba Clinton a su e-mail privado cuando era secretaria de Estado, en el que al parecer recibió información confidencial. Tras su triunfo esta semana en la primaria de Washington, Clinton está a 78 delegados de conseguir la nominación demócrata.

La justicia sueca mantiene la orden de detención contra Assange

E-mail Compartir

La justicia sueca decidió ayer mantener la orden de detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, rechazando así una petición de sus abogados para que la medida se levantase y el australiano pudiese recibir tratamiento médico. El tribunal de Estocolmo determinó que es de interés público mantener la orden de detención contra Assange por una acusación de violación de 2010. Assange se encuentra refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar ser detenido, ya que sobre todo teme ser extraditado a EE.UU.