Secciones

Emprendedores analizaron diseño y marketing digital

SEMINARIO. En el encuentro se entregaron herramientas a emprendedores y fue encabezado por expertos nacionales.
E-mail Compartir

Tres expositores tuvo el seminario "Diseño y Marketing Digital", actividad que se desarrolló en la Universidad de Los Lagos y se enfocó en la entrega de herramientas útiles a emprendedores y pequeñas empresas, para transitar con éxito en las estrategias de diseño de marca, comunicaciones e internet.

"Diseño aplicado a la empresa" fue el gran tema en que profundizó el primer invitado, el diseñador Alejandro Osorio, quien de manera lúdica analizó el rol que cumple el diseño no sólo en la construcción de una marca, sino en la identidad y el legado de ésta.

Posteriormente el diseñador Eduardo Abarca abordó el tema del diseño desde el punto de vista de las experiencias aplicadas en productos y servicios.

Charlas

Las exposiciones fueron cerradas por Manu Chatlani, periodista y director ejecutivo de la reconocida agencia digital Jelly, quien analizó el mundo de internet y las plataformas digitales; y posteriormente el diseñador Eduardo Abarca abordó el tema del diseño desde el punto de vista de las experiencias aplicadas en productos y servicios.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, explicó que esta actividad es parte de una serie de eventos que impulsa con fuerza el centro, y que busca como beneficio fortalecer el ecosistema emprendedor de Osorno y sus alrededores.

El seminario tuvo su cierre con un panel que fue moderado por el director de Nube Cowork Osorno, Marcelo Moraga, por medio del cual los tres expositores enfrentaron sus visiones y dialogaron con los presentes.

El evento fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios junto a la Red "Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación, a la cual se agregan la Nube Cowork y AIEP.