Secciones

Adultos mayores participan en jornada de baile en el PAC

RECREACIÓN. Unas 120 personas asistieron el sábado a la actividad que mezcló desde rok and roll, twist y baile entretenido.
E-mail Compartir

Más de 120 adultos mayores de Osorno compartieron un grato momento recreativo bailando diferentes ritmos en un evento denominado "Baile años '20 y Baile Entretenido", efectuado en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Esta iniciativa que fue organizada por la Liga Deportiva y Recreativa de Adultos Mayores de Osorno se realizó el pasado sábado y fue apoyada por el municipio local y el Instituto Nacional de Deportes, a través de su componente "Deporte en los barrios".

El programa de la actividad consideró baile entretenido a cargo del team IND y posteriormente competencias de baile de los estilos rock, twist y tango, donde los adultos mayores mostraron sus dotes artísticos y buen estado físico.

Contentos

El organizador del evento Hipólito Vásquez, presidente de la Liga deportiva y Recreativa de Adultos Mayores, se mostró conforme con el desarrollo de esta iniciativa.

"Aunque el tiempo nos jugó una mala pasada, igual participaron más de 100 adultos mayores a este primer evento de baile de los años '20, donde la gente bailó y disfrutó, además se fue feliz y agradecida de todo lo que estamos haciendo como Liga Deportiva", dijo.

Mientras que el director regional del IND, Luciano Belmar, destacó la participación de los adultos mayores en esta jornada recreativa.

"Estamos muy contentos de estar compartiendo con la primera Liga Deportiva de Adultos Mayores de Chile y de abrir las puertas como Ministerio de Deporte a otras actividades físicas como el baile, beneficiando en esta oportunidad a vecinos de Osorno".

En cuanto a los ganadores de las competencias de bailes realizadas durante la jornada en el recinto PAC, en rock and roll ganaron Natalia Caro y Gabriel Avendaño, en twist los triunfadores fueron Anita Neira y Mario Troncoso, mientras que en el tango los vencedores fueron Norma Avilés y José Miguel Rodríguez.

"Provincial Osorno nunca debió haber desaparecido del fútbol profesional"

E-mail Compartir

Pablo Obreque

El gerente deportivo de Deportes Temuco, Milton Flores, es uno de los más cercanos colaboradores que tiene el ex ariete nacional y presidente del club de La Araucanía, Marcelo Salas.

Por lo mismo el ex técnico del desaparecido Unión Temuco, equipo con el que logró ascender de Tercera A a Primera B el año 2009, es una voz autorizada para hablar del equipo que hace unas semanas logró el título de campeón de Primera B y así retornar después de 11 años a la Primera División del fútbol profesional.

Flores, quien fue arquero formado en Colo Colo y que fue parte del plantel que logró el año 1991 la Copa Libertadores de América, es parte fundamental de todo el proceso que ha vivido el club de la capital de La Araucanía desde el año 2013 cuando asume su cargo y participa en la fusión de Unión con Deportes Temuco.

-¿Cómo ha sido todo este proceso con Deportes Temuco que los tiene después de 11 años en Primera División?

-Estamos muy contentos porque a comienzos del campeonato nos habíamos puesto como meta lograr subir de categoría y lo conseguimos gracias al excelente cuerpo técnico que tenemos que lidera Luis Landeros y al grupo de jugadores.

-Pero no fue un trabajo fácil porque hubo que fusionar dos clubes en los que había una rivalidad compleja, sobre todo entre hinchas...

-La clave fue que la gente entendió que la fusión no era poner un equipo sobre otro, sino que buscar el bien de la ciudad. Costó, fue difícil, hubo muchos rumores pero logramos consolidar a la institución con un trabajo serio que es lo que cualquier equipo con aspiraciones debe realizar. Hubo muchos problemas económicos que se pudieron resolver.

-Provincial Osorno está viviendo un momento deportivo complejo tras desaparecer del profesionalismo y comenzar su trabajo en Tercera, tal como lo hiciera en su momento Unión Temuco. ¿Qué le parece este escenario para Osorno?.

-Osorno no merece estar en la categoría en la que se encuentra ahora y a Temuco le pasó lo mismo. Este equipo tiene historia, pero por situaciones que desconozco generaron que haya dejado la categoría. Los hinchas del fútbol y los osorninos esperan que el equipo vuelva a estar en el lugar donde merece jugar, que es en el fútbol profesional.

-¿Cuáles son las claves que pueden ayudar a que Provincial Osorno logre retornar al profesionalismo?. Esto, dada la experiencia que ustedes tienen con Deportes Temuco.

-No sé si hay una receta para esto, pero sé que la base del éxito es el contar con un técnico muy comprometido y ustedes tienen un gran entrenador como lo es Marco Millape. Acá se unieron hartos agentes como los medios de comunicación, las empresas locales, una muy buena gestión, el ser acertivos para contratar refuerzos o jugadores. Provincial Osorno nunca debió haber desaparecido del fútbol profesional. Pero ya está, ahora deben trabajar para que pueda ir subiendo de categoría.

-Usted habla de una gestión eficiente no sólo en materia deportiva sino también económica. ¿Cómo se puede lograr captar los recursos para solventar una campaña?

-Es fundamental que las empresas crean en el proyecto deportivo que le están presentando, porque de lo contrario no va a existir interés en apoyar. Debe haber una identidad con la ciudad para que los hinchas también asistan al estadio los fines de semana. Las cosas se deben planificar de manera ordenada para que todo funcione, pero lo fundamental es que todos se unan, tal como lo hicimos nosotros con Deportes Temuco.

Flores técnico

Tras su paso como entrenador en Unión Temuco, Milton Flores también incursionó en Tercera División siendo adiestrador en 2011 de Municipal La Pintana y en 2012 dirigió a San Antonio Unido.

Por ende sabe las complejidades que se viven en esta categoría y lo complicado de poder lograr el ascenso.

-Con su experiencia de dirigir a tres equipos, ¿cuál es su análisis de la Tercera División?

-Es una categoría muy compleja y competitiva y además no hay un conocimiento de los rivales. Uno va descubriendo semana a semana a los equipos, pero lo importante es que Osorno sea un equipo que proponga, y eso lo hace Marco (Millape). Acá hay que preocuparse de uno mismo.

Flores recordó que cuando dirigió a Unión Temuco en Tercera le tocó jugar por Copa Chile con Provincial Osorno en el estadio Germán Becker el año 2009, cuando los Toros quedaron eliminados.

"La última vez que jugué contra Osorno fue el 2011 cuando dirigí a La Pintana y esa vez ganamos. Es complejo jugar en el Parque Schott porque es un recinto con historia, es como el Germán Becker antiguo", detalló.

"La base del éxito es contar con un técnico comprometido y ustedes tienen a un gran entrenador como lo es Marco Millape".

Milton Flores, Gerente deportivo D. Temuco