Secciones

La profesora Catalina Meyer veraneó con la familia Aylwin-Oyarzún durante 40 años

RECUERDO. La mujer y su familia compartió con el ex Mandatario en la localidad lacustre de Las Cascadas, donde ambos tenían casas.
E-mail Compartir

A sus 89 años, la profesora Catalina Meyer se mostró afectada por la partida de "un buen hombre", como definió a Patricio Aylwin, con quien compartió durante 40 años jornadas de entretención, juegos y risas en el balneario lacustre de Las Cascadas, en Puerto Octay.

La adulta mayor recuerda que fue Julio Montt, ex diputado y ministro de Estado, quien a fines de los sesenta le pidió que buscara un lugar con hermosos paisajes en la zona sur para que un matrimonio amigo arrendara una vivienda por unas semanas.

"Pensé de inmediato en Las Cascadas, donde yo veraneaba con mi familia. Al principio ellos arrendaban, pero luego compraron su terreno. Fueron jornadas donde mis tres hijos jugaban con sus cinco hijos. Era una familia unida y don Patricio un hombre correcto, educado y cercano", explicó.

Su vínculo con Aylwin también fue por motivos laborales, gracias a su hija Isabel Aylwin, con quien formó el colegio Emprender (situado en Rahue Alto), al cual estuvo ligada durante 15 años.

Cuenta que cuando supo de la muerte de Aylwin su nuera fue a visitar a la viuda Leonor Oyarzún y a la familia en su casa en Ñuñoa, "Eso me dejó más tranquila, siempre le dije que si él partía primero, yo iría a su funeral, pero no tengo la fuerza para viajar a Santiago", comentó la mujer, quien actualmente reside en el Hogar Alemán, en Pilauco.

Sus recuerdos siempre estarán asociados a lo amoroso y sencillo que siempre fue con su mujer y sus hijos, "venía al sur a descansar, leer, comer un buen asado y caminar. Siempre íbamos ambas familias de excursión hasta el salto de Las Cascadas. Nunca alardeó de sus contactos o cargos, incluso cuando estaba como Presidente de Chile", comentó la profesora en retiro.

89 años tiene la profesora Catalina Meyer, quien lamentó la muerte del ex Mandatario DC.

15 años estuvo trabajando con Isabel Aylwin, una de las hijas del Patricio Aylwin.