Familia de León Smith está a la espera de un nuevo escáner tras falla de corazón artificial
PREOCUPACIÓN. Resultados determinarán posibles secuelas en la salud del niño osornino, tras el revés que sufrió debido a un desperfecto de una de las máquinas.
Aún no hay certeza médica de las posibles secuelas que podría sufrir la salud del niño osornino de 4 años, León Smith, luego de que el pasado sábado fallara uno de los dos corazones artificiales que lo mantienen con vida en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago, donde el menor espera por un donante.
Y si bien el domingo el padre del pequeño trasplantado, Juan Guillermo Smith, señalaba que "se adelantó el escáner a León y aparecen infartos cerebrales, por lo que esperamos el resultado del electroencefalograma y ver qué daños provocaron los infartos", ayer señaló que deben esperar nuevos exámenes.
Se trata de un nuevo escáner que los equipos médicos deberán practicarle hoy al niño, según explicó el padre a El Austral. Antes, manifestó en la Radio Sago que "hay que ver las secuelas que pudieran haber, pero si hay un daño de carácter irreversible, León deja de ser candidato para trasplante de órgano y ahí tendríamos que apagar (las máquinas) y dejarlo ir no más, así de grave es la situación".
El complejo estado de salud del niño mantiene a esta familia casi viviendo en el recinto hospitalario, y a sus cercanos realizando cadenas de oración para que la falla mecánica de unos de los corazones no le provoque mayores daños.
León permanece hospitalizado en la capital tras recibir un implante de corazón artificial, a la espera de un donante, en un caso que se volvió público debido a la campaña llevada adelante por su familia, ante al millonario costo de su tratamiento.
Y es que la falla en las máquinas ha traído nuevas complicaciones, "lo que hizo que León se descompensara completamente y fue muy parecido a un paro cardíaco", agregó días atrás el afectado padre.
Juan Guillermo informó que han debido contratar a un equipo de abogados para que se judicialice la causa de su hijo. Ello, porque "consideramos que él debería haber entrado al sistema de salud junto a la Ley de Urgencia Vital, debido a que ingresó con dos paros cardíacos", sostuvo, pues alega que por ello el niño pasó nueve días sin los dos corazones artificiales.