Secciones

El clásico universitario fue reprogramado y se jugará este sábado

CALENDARIO. Colo Colo se enfrentará mañana a Palestino en Santiago.
E-mail Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer ayer la reprogramación de los partidos que no se disputaron el fin de semana producto de las lluvias que afectaron la zona central.

Uno de ellos fue el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugaría el sábado pasado a las 12.30. El Estadio San Carlos de Apoquindo terminó inundado producto del temporal y las pruebas realizadas antes de la hora fijada determinaron que la cancha no tenía las condiciones para llevar a cabo el cotejo.

Por esta razón, el encuentro fue suspendido y reprogramado para este sábado a las 12.30 horas, en la fecha 14 del Torneo de Clausura.

Ambos equipos deberán recuperar los partidos que les tocaban para este fin de semana el martes 26 de abril a las 20 horas. Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera, mientras que Universidad Católica visitará a San Luis.

En cuanto al conjunto de Quillota, su partido pendiente frente a O'Higgins de Rancagua quedó calendarizado para el miércoles a las 21 horas.

Ese mismo día, aunque a las 18.30 horas, Colo Colo recibirá a Palestino en el Estadio Monumental.

El director de la ANFP Hugo Muñoz señaló que "se manejaron cuatro alternativas. Una de ellas era atrasar el término del campeonato, pero eso genera un trastorno deportivo, laboral y administrativo importante".

"En consecuencia, se trató de buscar la mejor alternativa donde hubieran las menores condiciones negativas y llegamos a esta solución. Es imposible que con una reprogramación tengamos una situación en que no se alteren algunos de los factores", agregó Muñoz, citado por radio Cooperativa.

Pellegrini asegura que el nombramiento de Guardiola bajó el desempeño del City

INGLATERRA. El DT chileno deslizó críticas hacia la dirigencia del club y señaló que la decisión afectó en momentos clave, sobre todo en la Premier League.
E-mail Compartir

Manuel Pellegrini dejó de lado su impronta pacífica y fue firme al señalar ayer que el nombramiento de Josep Guardiola como su sucesor en la próxima temporada del Manchester City afectó de manera negativa a sus pupilos.

Esto se vio reflejado en algunos de los resultados del combinado "ciudadano", quienes tuvieron algunos tropiezos en la mitad de la Premier League y ahora están a una distancia considerable del puntero Leicester, presto a ser el campeón del fútbol inglés.

En resumen, desde que se anunció la llegada del actual DT del Bayern Munich el pasado 1 de febrero, el City tuvo dos derrotas consecutivas, precisamente a manos del Leicester y el Tottenham, elenco que hoy oficia como escolta del líder.

"Por diversas razones, perdimos encuentros importantes en febrero. Para mí, esos dos partidos son los que nos impiden ahora estar inmersos en la lucha por el título", apuntó Pellegrini en palabras a la cadena británica Sky Sports.

"A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas", añadió Pellegrini, en alusión a la decisión tomada por el club en el invierno del hemisferio norte y que la prensa europea se encargó de difundir incluso meses antes de su oficialización.

El city y la champions

Pero estos tropiezos no desaniman a Pellegrini. "Sufrimos dos derrotas en casa. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques", expresó el DT.

Además de estar en el tercer lugar en la Premier League, el Manchester City es el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League (26 de abril y 4 de mayo). Por esta razón, Pellegrini está confiado en que podrá avanzar hasta la última instancia.

"Vamos a seguir en esta línea, sin confiarnos ni rendirnos, y espero que se vea reflejado en la Liga de Campeones. Estoy convencido de que, si seguimos jugando así, podemos estar en la final", sentenció Pellegrini.

60 puntos tiene el elenco "ciudadano" y se encuentra en el tercer lugar de la Premier League después del Leicester y el Tottenham.

Sierra asegura que Humberto Suazo insultó al cuerpo técnico de Colo Colo

DECLARACIÓN. El DT entregó su testimonio en el juicio del jugador contra ByN.
E-mail Compartir

En el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago se realizó el juicio por la demanda que Humberto Suazo hizo en contra de Blanco y Negro tras su despido de Colo Colo. El ex jugador exige una indemnización de más de $ 800 millones.

Uno de los testigos de la concesionaria que presentó ayer su testimonio fue el DT de los albos, José Luis Sierra, quien aseguró que el ex delantero insultó al cuerpo técnico.

"Con Humberto lamentablemente tuvimos un incidente el día del partido con Arica. Él fue sustituido y pasa por detrás mío. Nos insulta, no sólo a mí sino que al cuerpo técnico, diciendo que eramos unos cagones, y lo repitió varias veces", declaró.

"Luego se sienta en el banco de suplentes y tiene un altercado con Pedro Reyes (su ayudante). Luego de eso, dos días después, tras esperar por parte de él una reacción de aclarar la situación, lo convocamos a una reunión, a través del preparador físico Marcelo Canessa", continuó el entrenador.

Añadió que Canessa -quien también compareció en el juicio- le dijo a Suazo que necesitaban hablar con él. El ex atacante de Monterrey no aceptó, por lo que se produjo un duro cruce de palabras entre ambos. "Él responde 'no tengo nada que hablar con huevones' y sigue de largo", reprodujo.

Sierra aseveró que este hecho era un "mal precedente" y que "debilitaba la posición de entrenador" al desautorizarlo.

"Estas declaraciones no las considero normales. Yo, en mi carrera de 20 años como jugador, jamás insulté a un entrenador. Podía estar en desacuerdo con un cambio de un DT, pero jamás lo insulté. Siempre entendí que ese respeto por el entrenador tenía que estar y viceversa", manifestó Sierra.

Precisamente el ayudante de Sierra, Pedro Reyes, corroboró los dichos del técnico. "Suazo dejó de trabajar en Colo Colo porque profirió insultos y por no asistir a una reunión con el cuerpo técnico", indicó el también ex seleccionado.

También comparecieron Daniel Behar, que trabaja junto con su representante Fernando Felicevich, el presidente del Sifup, Carlos Soto, y su ex compañero Rodrigo Gómez.