Argentina: Cinco jóvenes resultaron muertos durante festival electrónico

E-mail Compartir

Cinco jóvenes fallecieron y otros cinco están graves por supuesto consumo de drogas durante un festival de música electrónica organizado en Buenos Aires, informaron ayer las autoridades de salud argentinas. Los jóvenes acudieron el viernes a una versión del festival "Time Warp" en el Centro Costa Salguero. Dos de los jóvenes murieron durante el evento y fueron encontrados cuando terminó. El gobierno de Buenos Aires clausuró preventivamente el local, donde el festival tenía prevista ayer su segunda jornada.

Keiko Fujimori apoyó polémica ley de retiro de fondos de pensiones

E-mail Compartir

Apuntada por muchos en Perú como quien "negoció" la aprobación de la ley que permitirá a los mayores de 65 años retirar el 95,5% de su ahorro previsional, la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori apoyó ayer la moción parlamentaria. "Es un paso muy importante, sobre todo para tantas personas que venían esperando esta norma", dijo luego de un acto de campaña en Lima. La hija del ex Presidente Alberto Fujimori lamentó que Ollanta Humala analice presentar una acción de inconstitucionalidad.

Raúl Castro abogó por la apertura y criticó "mentalidad obsoleta"

E-mail Compartir

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, defendió ayer la apertura de mercado de los últimos años en la isla y rechazó una "mentalidad obsoleta" y "sentimientos de mercado" que obstaculicen las reformas, en la inauguración del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Al presentar su "Informe Central" ante mil delegados, el Mandatario dijo que el principal escollo ha sido "una mentalidad obsoleta" y "prejuicios arcaicos sobre la inversión extranjera".