Secciones

El Arsenal empata pese al gol de Sánchez y el City suma una nueva victoria

INGLATERRA. El tocopillano tuvo un buen partido, pero los "Gunners" igualaron a tres. En tanto, el cuadro de Pellegrini insiste en seguir luchando por el título.
E-mail Compartir

Una intensa y dispar jornada vivieron ayer los chilenos en la Premier League. Mientras el Manchester City de Manuel Pellegrini venció con algunas dificultades al West Bromwich Albion por 2-1, el Arsenal de Alexis Sánchez tropezó con el West Ham y rescató un 3-3.

En el caso del cuadro "Ciudadano", se afirmó en el cuarto puesto con 57 puntos. En tanto, los "Gunners" siguen terceros con 59 unidades.

Ambos equipos, que tienen un partido de menos producto de suspensiones de fechas, deberán esperar hasta hoy las acciones del Leicester y el Tottenham, líder y escolta, respectivamente.

Arsenal, con altibajos

A las 8.45 horas de Chile, el Arsenal abrió los fuegos en el Boleyn Ground del West Ham. Alexis Sánchez hizo gala de sus habilidades ofensivas durante la primera tanda y sus compañeros tuvieron un buen arranque. El primer tanto fue de Mesut Özil, a los 17 minutos.

Luego vendría el golazo del tocopillano, quien recibió un pase largo desde el centro, controló el balón y lo envió a las redes del portero Adrián, quien se adelantó para intentar el freno y no alcanzó a atajar la diana. Era el 2-0 para el Arsenal.

Pero el conjunto de Arsène Wenger mostró los ripios ya vistos en encuentros anteriores. La defensa aflojó y el West Ham supo aprovechar estas circunstancias en los instantes finales del primer tiempo. El doblete de Andy Carroll fue la confirmación de que el cuadro local estaba lejos de doblegarse ante un activo Arsenal.

El delantero inglés del West Ham, no conforme con ese registro, anotó su tercer gol al inicio del complemento. El rescate para los "Gunners" llegó a través de Laurent Koscielny a los 70 minutos, siendo el único hasta el final del encuentro.

El triunfo del city

Más tarde, Pellegrini cumplió con su promesa de seguir en la pelea. Sus pupilos dieron vuelta el marcador, que se encendió apenas seis minutos luego del inicio con un tanto de Stephane Sessegnon para el West Brom.

Pero el resultado duraría poco para los dueños de casa, ya que a los 19', el argentino Sergio Agüero concretaría el empate con un penal.

El 2-1 definitivo no se dio hasta los 66'. El francés Samir Nasri transformó un rebote en la oportunidad precisa para marcar el gol del triunfo.

"Siempre miramos a los equipos que van por delante, no a los que van por detrás. Debemos seguir intentando estar tan cerca del primer puesto como podamos", sostuvo Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa post partido.

Wenger: "Es un mal resultado"

El técnico Arsène Wenger fue crítico ante el 3-3 que logró el Arsenal. "Se puede decir que este empate no es un mal resultado, pero en el contexto de la liga, donde estamos y lo que queremos lograr, es un resultado muy malo para nosotros", señaló el DT a la web oficial del equipo. Agregó que hubo prisa al intentar hacer más goels y que los pases no fueron rápidos para evitar la goleada del rival.

3-3 El Arsenal empató frente al West Ham con goles de Özil, Sánchez y Koscielny. En cuanto al rival, Carroll marcó un triplete.

59 puntos suman los "Gunners" y siguen en el tercer lugar. En tanto, el City de Pellegrini se mantuvo cuarto con 57 unidades.

Hijo de Michael Schumacher gana

en su debut en la Fórmula 4 de Italia
E-mail Compartir

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, ganó ayer en su debut en la Fórmula 4 de Italia. El joven de 17 años se impuso en el circuito de Misano al mexicano Raúl Guzmán Marchina y al estadounidense Manuel Correa Juan, que completaron el podio. La lluvia no fue una dificultad para él.

"Fue increíble, mi ritmo de carrera fue fantástico", dijo el piloto alemán, que corre en la escudería Prema Powerteam.

El joven Schumacher está compitiendo en la Fórmula 4 de Italia y Alemania. En 2015 ya corrió en la competición que se desarrolla en su país.

Michael Schumacher ganó siete títulos mundiales de Fórmula Uno y un total de 91 Grandes Premios, las mejores marcas de la historia del automovilismo. Su estado de salud actualmente es una incógnita después de las lesiones cerebrales que sufrió en una caída esquiando a fines de 2014.

Según una publicación de El País, el ex presidente de Ferrari, Luca Cordero De Montezemolo, insinuó que la salud del "Kaiser" habría empeorado, información que su familia optó por no profundizar.

Rivarola critica dichos de Valencia:

"Siempre debe pensar primero en el grupo"
E-mail Compartir

Diego Rivarola, quien en otros tiempos fuera referente en la Universidad de Chile y ahora es uno de sus asesores deportivos, criticó los dichos de Leonardo Valencia. El volante, marginado del plantel azul tras una sanción por indisciplina, expresó a Fox Sports el viernes que "ya no me siento parte de la 'U'".

"Las explicaciones no las tienen que dar en televisión. Yo se los dije, se la tienen que dar a los jugadores o al técnico si es que quieren", sostuvo ayer Rivarola. "Siempre debe pensar primero en el grupo".

El ex delantero del cuadro universitario sentenció que "darle la explicación a la prensa permite que se interpreten los hechos de diferentes maneras".

Luego del polémico asado que tuvo como resultado la marginación de cinco jugadores, la "U" venció por 2-1 a Deportes Iquique y tuvo un respiro en las últimas fechas del Clasura. El próximo domingo se enfrentarán de visita a la Universidad Católica en un nuevo clásico estudiantil.

Barcelona de Bravo pierde ante la Real Sociedad y pone en riesgo su liderato

ESPAÑA. Los catalanes cayeron por 0-1 y ya llevan dos derrotas seguidas.
E-mail Compartir

La diferencia amplia que mantenía el Barcelona respecto del Atlético Madrid y el Real Madrid se estrechó. El cuadro catalán en el que milita Claudio Bravo perdió ayer ante la Real Sociedad por la cuenta mínima y sumó su segunda derrota consecutiva.

La caída de los "blaugrana", que ayer se vistieron con el uniforme alternativo, fue coronada con los triunfos de sus dos rivales próximos. Mientras los "colchoneros" vencieron al Espanyol de Enzo Roco por 3-1, los "merengues" golearon al Eibar por 4-0.

El Barça vivió la derrota desde temprano. A los cuatro minutos, el centro preciso de Xabier Prieto, quien supo doblegar a la defensa catalana, derivó en un cabezazo de Mikel Oiarzabal. La fuerza de la pelota, que entró al ángulo, dejó sin opciones a Bravo.

Por más que los atacantes del Barcelona presionaron en el área de la Real Sociedad, la eficiencia del portero Gerónimo Rulli actuó como un muro. La entrada de Andrés Iniesta en el segundo tiempo otorgó mayores ocasiones de peligro, pero Rulli no cedió y mantuvo su arco en cero hasta el final.

Con este resultado, Barcelona sigue liderando la clasificación con 76 puntos, aunque la diferencia quedó reducida a tres puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y cuatro respecto al Real Madrid, con seis partidos pendientes para los tres rivales.

"No se trata de pensar que estamos en una dinámica horrible, sino de darle la vuelta a esta situación. Hay que levantarse desde ya", afirmó Luis Enrique, DT de los catalanes, al finalizar el partido. "No se trata de hablar de preocupaciones; hay liga, está abierta y apasionante, y la ganará el más regular".

"El año pasado, a estas alturas, sólo sacábamos dos puntos al segundo y perdíamos el 'gol average' (diferencia de goles) con todos", recordó Luis Enrique, que presentó ante la prensa un discurso más enérgico de lo acostumbrado.

La agenda del Barça será intensa, ya que este miércoles deberá mantener la ventaja sobre el Atlético en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.