Secciones

Detienen a tres extranjeros por adulterar máquinas de juego

E-mail Compartir

Cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje por el centro de Osorno, recibieron una alerta radial que indicaba que en un local de juegos de azar en calle Ramírez al llegar a Bulnes, se había cometido una estafa por parte de ciudadanos extranjeros.

Con esos datos se logró dar con su paradero en las cercanías de la plaza de Armas, donde los uniformados les realizaron un control de identidad. Se trataba de dos colombianos y una dominicana con actual residencia en Santiago, quienes no portaban sus pasaportes. Fueron llevados hasta el cuartel, donde se adoptó el procedimiento por el delito de estafa, ya que se denunció que estaban alterando de forma irregular las máquinas.

El mayor de Carabineros, Mauricio Arenas, explicó que "eran tres extranjeros en calidad de expulsión del país, dos colombianos y una dominicana, quienes mediante una radio portátil de frecuencia VHS más una batería conectada al aparato, alteraban el funcionamiento de las máquinas de juego para su beneficio".

El monto denunciado ronda los 34 mil pesos y los detenidos fueron derivados al Departamento de Extranjería de la PDI local.

Ladrones entran por el techo a supermercado Alvi y se llevan cerca de $20 millones

MILLONARIO BOTÍN. Los delincuentes forzaron una caja fuerte de la oficina de contabilidad del recinto ubicado en calle Chillán con Concepción, en Rahue Bajo. La policía trabaja para dar con el paradero de los desconocidos.
E-mail Compartir

Felipe Guerrero

La mañana de ayer se informó de un millonario robo que afectó al supermercado mayorista Alvi, ubicado en calle Chillán 637 al llegar a Concepción, en el sector de Rahue Bajo, donde según los antecedentes recabados, durante la madrugada desconocidos ingresaron al recinto comercial por el techo al sector de la caja fuerte, llevándose cerca de 20 millones de pesos en efectivo.

Al respecto, el comisario Iván Morales, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, señaló a este medio que acudieron al lugar a eso de las 11 horas por instrucción del Ministerio Público.

El detective explicó que "el delito ocurrió en horas de la madrugada del sábado, cuando habría llegado una cantidad indeterminada de sujetos al lugar, quienes mediante un forado realizado en la techumbre ingresaron hasta la oficina de contabilidad del recinto, donde con el método del oxicorte forzaron la caja fuerte y sustrajeron la suma de 19 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo".

El comisario Morales sostuvo que personal de dicha unidad realiza las pericias y diligencias investigativas por orden del fiscal de turno.

"El hecho quedó al descubierto cerca de las 7.30 horas cuando empezó a llegar personal a cumplir sus funciones administrativas diarias, no obstante en el recinto hay un nochero quien no se percató de lo sucedido, ni aporto ningún antecedente útil a la investigación", dijo.

Alarma

Otro dato del robo, explicó el policía, es que cuando los delincuentes entraron al supermercado, se habría activado la alarma de seguridad, lo que gatilló la llegada de Carabineros. Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el guardia nocturno y recorrieron el exterior de las instalaciones, sin determinar las causas de la activación.

"De acuerdo a los primeros antecedentes, la alarma se habría activado, llegó personal de Carabineros, pero el guardia les habría manifestado que se encontraba todo normal", pormenorizó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

Ya con la llegada de los trabajadores quedó en evidencia el delito.

Al ser consultado sobre si descartan que personal de seguridad del recinto pudo haber tenido algún tipo de relación con los hechos, el funcionario de la PDI respondió que "es materia de la investigación, pero es una de las hipótesis que se está manejando, al igual que otras líneas investigativas".

Por su parte, el fiscal a cargo, Guillermo Cáceres, señaló escuetamente que están esperando los informes de parte de las policías especializadas, sin aportar mayores novedades del caso, que para el cierre de esta edición no arrojaba detenidos.

Desde el supermercado Alvi en Osorno no respondieron a los llamados de este medio para obtener una versión.

19 millones 600 mil pesos en efectivo, aproximadamente, fue el monto del robo, según la policía.

7.30 horas de la mañana del sábado quedó en evidencia el robo cuando llegaron los trabajadores.