Yasna Barría
"Queremos dar una nueva oportunidad de adquirir conocimientos musicales a aquellas personas que quieren perfeccionarse y vivir este bello arte".
Con esta intención, la directora del conservatorio que lleva su nombre, Ana María García, promueve un nuevo curso de Teoría Musical, el que partirá este mes y será dirigido a personas que quieren aprender a leer música.
"Nuca es tarde para quienes aún deseen aprender", recalca la profesional y por ello desde este mes se retomaron con fuerza los cursos y talleres que imparte el conservatorio auspiciando en 2016, cargado de actividades de formación en violonchelo, violín, piano, flauta dulce y traversa, canto popular y lírico, además de clases de estimulación temprana para niños.
Impulsar talentos
Como es tradición, el conservatorio desarrolla conciertos donde los protagonistas son los mismos estudiantes que se presentan al público para afianzar sus talentos.
Cada gala se realiza en las mismas dependencias del conservatorio, ubicado en calle Río Elqui 147 de Villa Los Notros, en Osorno.
Según la directora y profesora de la clase de flauta traversa, Ana María García, desde el año pasado se incorporó a la docencia el músico David Ojeda, quien en Puerto Montt es director de la filarmónica de esa ciudad y se integró a la academia para impartir clases de violín, sacando a flote el talentos del semillero de artistas nacientes.
"El año pasado aportó en la conformación de la primera Orquesta del Conservatorio, por lo que estamos felices y comprometidos en continuar creciendo", sostuvo García.
Pero quienes más demostraron su motivación son los nuevos talentos que como Javiera Yáñez, de 13 años, destacan por su constancia por mejorar sus aptitudes.
"Yo toco flauta traversa. Desde hace 4 años que luego de mis clases en el Osorno College vengo al conservatorio, ya que me encanta la música y la dedicación que ponen los maestros para que aprendamos", sostuvo.
La clave, comenta Javiera, es ser constantes y disciplinados, la misma condición que practican Josefina De la Fuente y Martina Ruhe, ambas de 13 años, quienes se apasionan con el piano.
Según las estudiantes, es muy recomendable que los jóvenes se motiven con aprender algún instrumento, pues permite sacar lo mejor de las habilidades de cada uno y promueve la concentración.
En adelante, los jóvenes del Conservatorio Ana María García se preparan para enfrentar las futuras galas en sus diversos estilos, donde la primera será de canto popular el 23 abril y luego el 13 de mayo será el turno del concierto para festejar el quinto aniversario de la academia local.
"Vengo al conservatorio desde hace cuatro años, me encanta la música y la dedicación que ponen los maestros".
Javiera Yáñez, Estudiante de flauta traversa
23 de abril el conservatorio Ana María García brindará la primera gala del año.