Secciones

La Roja suma dos lesionados y Herrera se prepara para sustituir a Bravo en el arco

SELECCIÓN. Luego de su salida del duelo ante Argentina, Fernández y Díaz fueron liberados de la nómina.
E-mail Compartir

La consulta de la prensa fue clara y Juan Antonio Pizzi respondió con firmeza. En los últimos minutos de la derrota de Chile frente a Argentina se registró la tarjeta amarilla que dejaría a Claudio Bravo fuera del partido del martes frente a Venezuela, por lo que se generó la duda de quién sería su reemplazante.

El técnico de la Roja confirmó en la conferencia post partido que Johnny Herrera sería el encargado de sustituir al capitán de la Roja en la portería.

El duelo frente a la "vinotinto" será la primera vez del meta de Universidad de Chile en un proceso clasificatorio, ya que había oficiado como suplente en 13 partidos, principalmente amistosos. El debut de Herrera en la selección chilena fue en un amistoso disputado el 17 de abril de 2002. El final no fue feliz, ya que la Roja cayó por 0-2 frente a Turquía.

De este modo, Cristopher Toselli será el segundo arquero, mientras que Paulo Garcés fue convocado ayer para completar el tridente de la portería.

Los seleccionados gozaron de una jornada de descanso. Hoy retomarán las prácticas.

Los nuevos caídos

Chile llegará con bajas al encuentro del martes en Barinas. Jorge Valdivia y Eduardo Vargas aún deben cumplir el castigo por los incidentes en el partido frente a Uruguay. En tanto, la hinchada recordó la ausencia de Charles Aránguiz, que se encuentra en el epílogo de su recuperación y que debutaría pronto en el Bayer Leverkusen.

A la suspensión de Claudio Bravo se sumaron las lesiones que sufrieron Matías Fernández y Marcelo Díaz mientras jugaban ante Argentina.

El primero sufrió un desgarro en el aductor largo izquierdo y se desconocía el tiempo en que estaría fuera. "Se le realizó una ecotomografía y resonancia magnética", informó la ANFP en su sitio web.

Sobre el volante del Celta de Vigo, quedó fuera de la nómina por un desgarro en el isquiotibial. Su salida de la cancha la noche del jueves modificó sorpresivamente el esquema central de la Roja, que a la larga se tradujo en los goles de Argentina que marcaron la diferencia.

El desafío para los próximos días será determinar los jugadores de dicho sector. Por esta razón, Pizzi convocó a Esteban Pavez de Colo Colo y Diego Valdés de Audax Italiano.

Por lo mismo, la Gerencia de Competiciones informó la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Audax Italiano programado para hoy ante el llamado de Valdés.

Pese a estas dificultades, Pizzi tendrá de regreso a Arturo Vidal, que ya cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

20.30 hrs. se disputará el partido entre Chile y Venezuela en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. La Roja tiene 7 puntos en la tabla.