Secciones

Ediles están molestos por proceso en la Contraloría

SERVITRANS. Cinco votaron en contra de adjudicación y empresa objetó su voto.
E-mail Compartir

Durante la sesión del Concejo Municipal realizada la tarde ayer en la sala de sesiones, y donde no estuvo el alcalde Jaime Bertín pues andaba en Santiago visitando ministerios, los ediles volvieron a tocar lo sucedido con el rechazo a la adjudicación a Servitrans, que pretende continuar con la recolección de los residuos domiciliarios en la comuna.

El tema puntual es la solicitud ingresada a la Contraloría General de la República por la empresa, para que revise la argumentación empleada por los cinco concejales que rechazaron licitar la concesión, ya que según argumentan la firma estuvo fuera de la legalidad.

Durante la sesión, el concejal PPD Juan Carlos Velásquez leyó un documento donde explicó su molestia por lo ocurrido y dejaba ver que el alcalde pudo tener algún grado de responsabilidad que también debe ser analizada por la Contraloría.

Dichas palabras provocaron la molestia del asesor jurídico municipal Hardy Vásquez, quien argumentó que el municipio ha mantenido una posición neutra y que está aportando todos los antecedentes solicitados por la Contraloría.

Además, explicó que es lógico que mientras exista un proceso en un organismo contralor no puede realizarse otra licitación asociada a la recolección de residuos domiciliarios.

Estas palabras generaron un debate donde intervino el concejal Carlos Vargas, quien también señaló sentirse poco respaldado por la municipalidad y reiteró sus palabras que hacen alusión a que el alcalde Jaime Bertín pudo influenciar a la firma Servitrans para realizar acciones en contra del Concejo Municipal.

También durante la sesión se analizó el tema del relleno sanitario de Curaco y la instrucción dada por el Gore de retomar las obras a la brevedad posible.

Dentro de las intervenciones de los ediles también se abordó el informe recientemente conocido y realizado por la firma de Ingeniería Poch a petición del Gore y que fue dado a conocer por el consejero Regional RN, Harry Jürgensen.

5 concejales fueron los que botaron en contra de la adjudicación de la recolección de basura a Servitrans.