Secciones

Jugador Erik Carrasco: "Me voy a Valdivia por seguridad laboral"

POLÉMICA. El osornino aseguró que nunca se ofreció para jugar, aunque reconoce que hubo conversaciones con el Club Osorno Básquetbol. En tanto, la entidad deportiva local ya tiene a un nuevo seleccionado nacional que será presentado hoy como el nuevo refuerzo para 2016.
E-mail Compartir

Una serie de reacciones adversas y molestia originó en la dirigencia e hinchada osornina la decisión del basquetbolista oriundo de Francke, Erik Carrasco, de continuar una temporada más en el Club Deportivo Valdivia (CDV), desechando así, según la directiva del Club Osorno Básquetbol, las conversaciones iniciadas en enero para formar parte del equipo taurino para la Liga Saesa 2016.

Jorge Tejeda, presidente de la entidad deportiva local, manifestó a través de un comunicado que la decisión de Carrasco de renovar por el CDV fue de "última hora (...) y ha provocado un enorme daño al club, tanto en el plano económico, deportivo y comunicacional, y no sólo le ha dado la espalda a las personas que han confiado en él, sino que ha traicionado la confianza de su ciudad, y sobre todo ha defraudado a los cientos de osorninos que esperaban su retorno desde hace semanas".

En la misma información, Tejeda relata, según su versión, que en enero pasado, mientras se disputaba la serie de play off entre Valdivia y Ancud, Erik Carrasco conversó con Rodrigo Isbej (DT del cuadro local), Carlos Moraga (director deportivo) y el mismo Tejeda porque quería volver a jugar a Osorno, para lo cual esgrimió razones deportivas y personales.

"Manifestó sus pretensiones de sueldo y tres peticiones concretas. Una era que gestionáramos la posibilidad de retomar sus estudios en la Universidad de Los Lagos; que gestionáramos la matrícula en un colegio local para su hija y que no diéramos a conocer la noticia hasta que finalizara su participación en play off, del club que defendía", dice.

Prosigue señalando que Carrasco indicó que podría llegar con un auspiciador que se haría cargo de su remuneración. Para ello, se realizaron todas las gestiones y el acuerdo se selló a mediados de febrero en una reunión realizada en Puerto Varas con un alto ejecutivo de la empresa.

"A comienzos de este mes, el auspiciador tuvo problemas, por lo que la directiva comenzó a trabajar en planes alternativos para asegurar la llegada de Erik Carrasco. Le aseguramos que se habían cumplido todos los compromisos contraídos con él y que teníamos financiamiento para su llegada".

El comunicado concluye manifestando de forma tajante que "dos días antes que el jugador iniciara sus vacaciones, y en el estacionamiento del colegio donde se matricularía su hija, el presidente de Osorno Básquetbol, Jorge Tejeda, le preguntó ¿está todo bien, podemos contar definitivamente contigo en Osorno? Su respuesta fue: 'tiene mi palabra, nos vemos el 22 de marzo'".

"seguridad laboral"

Pero el escenario para Osorno Básquetbol cambió bruscamente el fin de semana.

"Me voy a Valdivia por seguridad laboral, incluso ganando un poco menos que lo prometido en Osorno".

Esas fueron las palabras del jugador base Erik Carrasco Follert, quien a partir de las 23 horas del pasado sábado renunció a la posibilidad de jugar en los Toros a menos de cinco semanas del comienzo del campeonato de la Liga Saesa 2016.

Carrasco, de 32 años y un metro 80 centímetros de estatura, le informó por mensaje de texto al director técnico del cuadro osornino, Rodrigo Isbej, que renunciaba a la opción de jugar en Osorno Básquetbol y agradecía las gestiones realizadas hasta el momento por la dirigencia de la entidad local, pero que volvería a fichar por Valdivia.

El jugador clave en el triunfo del Club Deportivo Valdivia en la Liga Nacional del Básquetbol 2015 rompió el silencio ayer para aclarar una serie de versiones que han surgido en su contra en las redes sociales y las declaraciones emitidas por el Club Osorno Básquetbol.

El basquetbolista osornino que volverá a jugar este año con la camiseta número 9 de Valdivia en la Liga Nacional Directv y en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, tuvo sus inicios en 1998 en Provincial Osorno, equipo en el que jugó por última vez en 2011, donde asegura que en el primer campeonato no le cumplieron con una promesa económica.

Carrasco, conocido también en el ambiente deportivo con el apodo de "Chachete", conversó desde Santiago vía telefónica con El Austral de Osorno, luego de sus vacaciones en Estados Unidos, respecto de la determinación que tomó de no jugar en el equipo local, aseverando que "nunca tuve la seguridad económica y tomé la decisión por la inesperada bajada de un auspiciador que pagaría mis remuneraciones".

Aclaró que "incluso, la dirigencia de Osorno Básquetbol me preguntó si tenía otra opción frente a la caída del auspiciador y todo se veía muy complicado. Al mismo tiempo me llamaron desde Valdivia para hacerme una mejor oferta que la temporada anterior, por lo que opté por la estabilidad laboral y tranquilidad para jugar".

El base osornino aseguró que "nadie sabe cuánto voy a ganar en Valdivia, pero lo único que puedo decir es que la cifra es menor al ofrecimiento de Osorno".

Carrasco está molesto con el comunicado emitido por la dirigencia de Osorno Básquetbol, ya que en varios puntos, dice, no se ajusta a la realidad.

"Yo nunca me ofrecí para jugar, pero sí hubo conversaciones", enfatizó. Sostuvo además que otro de los puntos que le incomodó fue que involucraran a su hija en un tema laboral. Por ello, ofreció entregar hoy mismo un informe sobre su versión de los hechos, insistiendo que "yo no tengo nada en contra de la ciudad, dirigentes y menos con la hinchada, sobre todo, porque sigo siendo el osornino que juega en Deportes Valdivia".

"No cumplió el auspiciador que iba a asegurar mi participación en Osorno Básquetbol, incluso Carlos Moraga, director deportivo de la institución, ofreció conseguir el dinero para que continúe, pero tengo mala experiencia con Osorno cuando en 2009 estuve seis meses sin sueldo y nadie se preocupó de mi situación en aquella oportunidad", dijo, aclarando, eso sí, que en aquel entonces otra directiva estaba al mando del equipo.

"Me molesta que en las redes sociales y comentarios en los medios de comunicación se me acusa de que quiero dañar a la ciudad. Entiendo la molestia de los hinchas, pero se trata de un tema de seguridad económica. Valdivia me hizo un ofrecimiento que me garantizaba estabilidad y lo acepté", agregó el jugador.

Precisó que "no saco nada de quedarme en Osorno cuando iba a fallar el sistema económico y todo aquello iba a influir en mi rendimiento en los partidos. Cualquier trabajador busca la seguridad laboral y un buen ambiente para responder en este caso a la dirigencia e hinchada en la competencia".

"En esta ocasión soy el culpable y el malo de no jugar en Osorno, pero tengo malas experiencias con las promesas en lo económico. Siempre me he ido callado en busca de una seguridad laboral. Todo lo ocurrido es una situación difícil y complicada para los osorninos, pero yo no tengo nada que esconder", afirmó.

Guarda silencio

En tanto, Rodrigo Isbej, el director técnico de Osorno Básquetbol, se abstuvo de hablar sobre la situación y se limitó a responder que "a todos nos tomó por sorpresa, pero nuestro plan de trabajo no se verá alterado, ya que tenemos un partido amistoso con Alemán de Puerto Varas en la presentación del equipo en la Noche de los Toros en el gimnasio Español. Y el sábado 2 y domingo 3 de abril participaremos en el cuadrangular de básquetbol de aniversario de Saesa".

Traen refuerzo

Tras la noticia de que Erik Carrasco no jugaría por Osorno Básquetbol esta temporada, el club inició rápidamente la búsqueda de un nuevo refuerzo y finalmente hoy, a las 22 horas, está prevista la presentación de un seleccionado nacional, cuyo nombre no fue revelado ayer por la dirigencia local, y que será el nuevo refuerzo del equipo local en una actividad programada en en el Casino Marina del Sol.

La información fue confirmada por Carlos Moraga, quien realizó intensas gestiones en Santiago. El directivo invitó a los directivos e hinchas taurinos para estar presentes esta noche en el recibimiento del nuevo refuerzo osornino para la Liga Saesa 2016.

"Ha traicionado la confianza de su ciudad y sobre todo ha defraudado a cientos de osorninos".

Jorge Tejeda, Presidente de Osorno Básquetbol, a través de un comunicado

"En esta ocasión soy el culpable y el malo de no jugar en Osorno, pero tengo malas experiencias con las promesas en lo económico".

Erik Carrasco, Jugador de básquetbol

Un poco más de autocrítica a la gestiones realizadas

Falta escuchar la versión de Carrasco para tener un panorama completo. Sin embargo, lo único que puedo decir es que Carrasco es un jugador más, no es imprescindible, tenemos plantel de sobra para hacer un gran papel en Liga Saesa.

¿Es necesario este comunicado en redes sociales?, es sólo desprestigiar a un jugador que ha dejado muy alto el nombre de nuestra ciudad. Como hincha me encantaría ver a Erik en Osorno, pero si no se pudo encuentro este comunicado ordinario.

Todo Osorno lo esperaba... Golpe duro, sobre todo pensando que renovó por Valdivia.

Creo que el comunicado es para mantener la transparencia del club. No es para incendiar nada. Erik Carrasco es un jugador más, no es imprescindible, además es un adulto y él toma sus decisiones. A seguir apoyando al club. No le demos más a un tema que no vale la pena.

Qué lamentable que manejen así la información y manchen a un jugador sólo porque otro club puso una mejor oferta que le asegura un buen porvenir para él y sus hijos... si como club no pueden superar la contra oferta hay que dejar ir al jugador...

La falta de manejo comunicacional queda en evidencia, no se puede hacer un comunicado en "caliente" y dejar al jugador como el culpable, Valdivia superó la oferta de Osorno, el auspiciado se cayó y Carrasco pensó en su futuro y el de su familia.

Hay varios que defienden a Carrasco, les faltó entrar a la clase de ética parece, bueno, no todas las personas tienen palabra de hombre parece.

La palabra dejó de tener sentido para algunos... Se confiaron mucho... Faltó la firma... Pero en fin, gracias a Dios tenemos un equipo bien sólido... Vamos con todo Osorno Básquetbol...

Cada jugador y persona trabaja por plata y por su familia, así que si él tomó esa decisión es valida, ¿cuál es la idea de crucificar a una persona más aun cuando en sus tiempos pucha que mojó la camiseta por Osorno.


en facebook

En Stgo, disfrutar el día con mi hijo y seguir con el viaje al sur. En Osorno veo a mama e hija y a preparar todo para llegar a @CDVBasket

Presidente de Osorno Básquetbol: "Erik Carrasco ha traicionado la confianza de su ciudad"

Nada mejor que recargar las baterías con el cariño de la familia. Buen retorno CRACK.

Mucho éxito otra vez en Valdivia. Los osorninos tendremos q esperar.

Nuestra ciudad te espera con los brazos abiertos. Bienvenido de vuelta, Crack - Rrasco!

Bienvenido @erik_carrasco_9, ahora a disfrutar de la familia. Pronto estarás en Valdivia Campeón y te esperamos con la alegría de siempre

bien clarito en sus declaraciones @erik_carrasco_9 en radio sago en Osorno. Saludos

Todo el éxito para este año Erik, se viene año largo con varias competencias, y ojala muchas alegrías, saludos!

Gracias por quedarte en Valdivia mostro.

no se puede dejar contento a todos, varios te queríamos ver en Osorno, para la otra será..saludos.

@r_nannig sólo desearle suerte a Erik (no a VAldivia, xD) y esperar que cuando venga a Osorno la gente lo reciba bien.

Gracias por quedarte en Valdivia mostro.

cuando claus jugo por osorno me senté al lado de la barra de Valdivia, varios se acordaron de su familia tb.

exito en tu nuevo año por #Valdivia, seguiras siendo un tremendo jugador...los hinchas del basquetbol respetamos tu dcision

Lo de @erik_carrasco_9 y su fallida llegada a @osorno_basquet me tiene saturada. Tanta victimización por todos lados.


en twitter

32 años de edad tiene el base Erik Carrasco, quien renovó contrato con el Club Deportivo Valdivia (CDV) para 2016.

2011 Erik Carrasco jugó con la camiseta número 9 por Osorno. Su primer contrato lo firmó con los Toros en 1998.

Hoy a las 22 horas, en el Casino Marina del Sol, será presentado el seleccionado nacional que reforzará a los Toros en la Liga Saesa 2016.

Gaspar Francisco Carrasco

Juan Francisco Reyes

Ivonne Jerez

Miguel Dumenes Uribe

Javiera Carrasco Contreras

Jorge Alexis Mansilla

Daniel Vega Yaguel

Alvaro Raúl Navarro Islas

Claudia Cano

Bárbara Silva Ruiz

@erik_carrasco_9

@soyosorno

@ForeroCDV

@Alfred_VZ

@CDVBasquet

@val_iga

@renvalenzuela

@cristian_peters

@MaradonaBlues

@komplutense

@val_igo

Bienvenido @erik_carrasco_9, ahora a disfrutar de la familia. Pronto estarás en Valdivia Campeón y te esperamos con la alegría de siempre

@maradonablues

@Celafu1978

@mendez1982

@beastange