Secciones

Rupert Murdoch y Jerry Hall se casaron en Londres

COMPROMISO. El magnate mediático y la ex esposa de Mick Jagger fueron acompañados por estrellas y directivos.
E-mail Compartir

El magnate estadounidense de los medios de comunicación Rupert Murdoch y la ex modelo Jerry Hall se casaron ayer en la capilla de Saint Bride de Londres, considerada "el refugio espiritual de los periodistas".

La pareja, que el viernes se casó en una ceremonia civil en la suntuosa Spencer House, en el centro de la capital, bendijo su unión con un servicio religioso en la histórica iglesia de la calle Fleet, donde antiguamente se ubicaban los principales periódicos británicos.

Murdoch, de 84 años, y Hall, de 59, salieron exultantes de la ceremonia, a la que asistió un centenar de invitados, entre ellos los 10 hijos de los dos -seis de él y los cuatro que ella tuvo con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger- y personalidades conocidas del mundo del espectáculo y de la prensa.

Los invitados

A primera hora se hizo presente la directiva del imperio de Murdoch en el Reino Unido, Rebekah Brooks -absuelta del escándalo de escuchas ilegales en los periódicos del magnate, al actor Michael Caine, al cantante y activista Bob Geldof y a la artista Tracey Emin, entre otros.

El empresario, nacido en Australia pero nacionalizado estadounidense, entró en la capilla a las 10.30 GMT, flanqueado por dos de sus hijos, Lachlan y James, los tres vestidos con traje azul marino.

El propietario de News Corporation llevaba una vistosa corbata con adornos plateados y zapatos de cuero marrón, y una rosa blanca en la solapa.

Hall apareció más tarde acompañada de su hijo James, vestida con un traje blanco drapeado de la diseñadora Vivienne Westwood, que combinó con un velo y zapatos planos plateados.

Las hijas de Murdoch, Chloe y Grace Helen, y las de Hall, Elizabeth y Georgia May, fueron las damas de honor.

Murdoch y Hall dieron la noticia de su enlace el 12 de enero, tras cuatro meses de relación, a través de un anuncio en la sección "Nacimientos, bodas y defunciones" de "The Times". Según la prensa británica, se conocieron el verano pasado, cuando fueron presentados por una hermana del empresario y su sobrina, Penny Fowler, en Australia.

La fortuna

Con una fortuna cifrada por Forbes en US$ 11.200 millones, el imperio de Murdoch -creado a los 22 años en Adelaida (Australia)- se basa en News Corp, que controla 120 diarios en cinco países, la editorial HarperCollins y una red de canales por cable, incluido Fox en EE.UU.

Las nuevas series y documentales que Netflix estrena durante marzo

CONTENIDOS. En la oferta de la plataforma destacan la serie "Vis a Vis" y el documental "My Beautiful Broken Brain".
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Cada día más consolidada, la plataforma de contenidos vía streaming Netflix aumentó su demanda y llegó el año pasado a emitir 42.500 millones de horas de películas, especiales, series y documentales.

Con 75 millones de clientes en todo el mundo, Netflix ha transformado la industria televisiva en las 190 naciones donde está presente. Y en marzo no solo estará con la debutante cuarta temporada de "House of Cards", sino que apuesta por varias otras novedades.

Las series

Ya está disponible "Vis a vis", producto español estrenado el año pasado y que va en su segunda temporada.

Sus 11 primeros capítulos, producidos por Globomedia para la cadena Antena 3, siguen la vida Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven mujer que arriba a una penitenciaría para cumplir una condena por cinco delitos fiscales, malversaciones que hizo por amor a su jefe y que han dejado nueve millones de euros desaparecidos.

En la prisión Cruz del Sur, y vestida de amarillo fuerte, deberá enfrentar el encierro y las tensas relaciones con sus celadoras y las otras reclusas.

Desde el 11 de marzo se podrá acceder a la primera temporada de la serie "Flaked", comedia original de Netflix protagonizada por Will Arnett, David Sullivan y Ruth Kearney como un triángulo amoroso.

Son ocho capítulos que siguen los pasos de Chip (Arnett), un carpintero que para combatir su alcoholismo se muda a la playa de Venice en California, donde conoce a la pareja formada por Dennis (Davis) y London (Kearney). Acostumbrado a mentir y a rehuir responsabilidades, el protagonista también se arroga el rol de gurú y trata de ir dos pasos por delante de sus embustes.

Los documentales

"El cerebro es realmente fascinante y mucho más por la forma en que es capaz de lograr una coherencia total, conquistando cultura y logros; será sin duda conmovedor e inspirador asistir a un viaje de redescubrimiento del ser". Así se refirió David Lynch a "My Beautiful Broken Brain", documental que debuta el 18 de marzo.

Codirigido por Lotje Sodderland y Sophie Robinson -y la producción ejecutiva de Lynch-, el trabajo se interna por los desconocidos meandros del cerebro humano a partir de lo que vivió la directora en 2011, a los 34 años, cuando una catastrófica hemorragia cerebral cambió totalmente su vida. Ocho días después de recuperarse de un como inducido que le salvó la vida, contactó a la cineasta Sophie Robinson para que la ayuda a registrar el proceso de recuperación que afrontaría.

El material llegó a las 150 horas de grabaciones, mayormente hecho con el iPhone de Sodderland, y abarca también los testimonios de sus amigos y familiares.

Finalmente, el 31 de este mes estará disponible el documental "Deep web" que da una mirada al ascenso de una internet descentralizada y peligrosa, que deambula por los márgenes de la ley.

El director es Alex Winter, que en 2013 exploró en "Downloaded" el impacto de la descarga libre, especialmente de música en la red mundial.

En "Deep Web" se asoma al caso de Ross William Ulbricht, un hombre de 30 años acusado y encarcelado por ser el creador y operador de un mercado negro online conocido como la Ruta de la Seda. Narrado por Keanu Reeves, el documental es de una hora y media de duración.

75 millones de usuarios tiene Netflix a nivel global. La plataforma de contenidos está presente en 190 países.

18 de marzo es el estreno de "My Beautiful Broken Brain", documental que tiene a David Lynch en los créditos.