Secciones

Detienen a un sujeto por tocaciones a escolares

OVEJERÍA. Manoseó a una joven de 16 años y le exhibió sus genitales a otra.
E-mail Compartir

La mañana de ayer, en el marco del masivo retorno de los estudiantes a clases, una escolar de 16 años acudió a un carabinero porque camino a su colegio, cuando cruzaba un paso peatonal en calle Inés de Suárez, en el sector de Ovejería, un hombre adulto -simulando atarse los cordones- le realizó tocaciones en los glúteos.

Así lo detalló a este medio el mayor Mauricio Arenas de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno: "Cerca de las 8 de la mañana una escolar de 16 años le hizo señas a un carabinero y denunció que momentos antes, mientras caminaba por un paso peatonal, se encontró con un sujeto que simuló que se estaba abrochando los cordones". Luego, dijo el uniformado, "la niña pasó, el tipo se dio vuela, le efectuó una tocación en los glúteos y huyó. La niña pudo ver las características de sus vestimentas y con esos antecedentes se hizo un despliegue operativo que permitió la detención del tipo en las inmediaciones del sector".

Pero además el uniformado señaló que momentos antes el individuo le había exhibido sus genitales a otra escolar de 16 años, por lo que pasó a control de detención según las instrucciones del Ministerio Público. El hombre, cuya identidad no fue informada, tiene 30 años, con domicilio en Rahue y no posee antecedentes.

En libertad queda agresor de su pareja en la Kolbe y deberá enfrentar un juicio simplificado

AUDIENCIA. El imputado (38 años) fue presentado ayer al Juzgado de Garantía donde fue acusado del delito de lesiones menos graves.
E-mail Compartir

David Muñoz

Exactamente a las 11.45 horas de ayer quedó en libertad Oscar Saldivia Sierpe de 38 años, el hombre que protagonizó un masivo operativo policial la mañana del miércoles en la población Maximiliano Kolbe, oportunidad donde agredió a su pareja de 30 años la cual estaba con la hija de ambos de dos meses de edad.

Por lo mismo ayer en la audiencia efectuada en el Tribunal de Garantía se dictó la prohibición de acercarse a la víctima del caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) por un plazo de 120 días.

En la oportunidad la Fiscalía lo acusó del delito de lesiones menores graves, por lo que deberá retornar el jueves 7 de abril, a las 10 horas, para enfrentar un juicio simplificado por este caso que movilizó la mañana del miércoles a medio centenar de efectivos policiales, incluso un equipo del Gope, luego que se informara que poseía una pistola al interior de su hogar.

Por esta razón, el imputado tiene dos escenarios posibles, uno de ellos aceptar los cargos acusatorios formulados por la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, y donde podrá recibir una condena de 61 días de reclusión. De lo contrario, si Oscar Saldivia junto a su defensor Gerardo Norambuena solicitan continuar con el juicio, podría recibir una sanción de 100 días de cárcel, de acuerdo al Código Penal.

La audiencia la guió el magistrado Alex Francke, quien escuchó la acusación que inició el fiscal del Ministerio Público, abogado Jaime Sáez en contra del imputado Saldivia Sierpe, detenido en un operativo realizado por oficiales de la Policía de Investigaciones y funcionarios del Gope.

En silencio

El imputado Oscar Salvidia, quien estuvo acompañado de su abogado Gerardo Norambuena, guardó silencio y sólo se limitó a escuchar la acusación del Ministerio Público.

La diligencia judicial se realizó en el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera hasta donde llegó el imputado, sin ocupación conocida, luego de permanecer detenido en el retén de Carabineros de Francke.

Al juzgado llegó la joven víctima, iniciales L.A.B., quien llevaba en brazos a la pequeña lactante y acompañada de la abogada Cristina Borsotto, profesional del Centro de Atención de la Mujer que funciona en la Gobernación Provincial, para sumarse a la acusación del Ministerio Público en contra de Saldivia.

"Un promedio semanal de 40 atenciones por violencia intrafamiliar recibe la Oficina de Atención de la Mujer en Osorno".

Cristina Borsotto, Abogado

120 días el imputado no podrá acercarse a su víctima y su hijita de 2 meses de edad, según el tribunal.

Incendio consume más de 50 hectáreas de un predio agrícola

E-mail Compartir

La noche del miércoles los servicios de emergencias se trasladaron hasta el fundo Rahue, en el kilómetro 1 de la Ruta U-220, comuna de Osorno, donde se había producido una quema de rastrojos. Una vez en el lugar, constataron que gran parte del fundo se estaba incendiando, entre maleza, matorrales, trigo y árboles nativos, lo que obligó a Bomberos y Conaf a movilizar sus brigadas en el terreno.

Luego de tres horas lograron extinguir los distintos focos del fuego, determinándose luego que los daños ocasionados corresponden a un total de 51 hectáreas, de las cuales 25 son de trigo, 20 de árboles nativos, una de pino oregón y cuatro de matorrales.

Por ahora las causas del siniestro no han sido esclarecidas y se dio cuenta del hecho al Ministerio Público para que inicie una investigación.