Secciones

Button califica de "perfecta" la pareja que forma con Alonso

FÓRMULA 1. Los pilotos se preparan para el Gran Premio de España.
E-mail Compartir

El piloto británico de Fórmula 1, Jenson Button, aseguró que la pareja que forma con el español Fernando Alonson en la escudería McLaren es "perfecta".

El equipo con sede en Woking (Inglaterra) es el único del Mundial, junto a Ferrari -Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen-, cuyos dos pilotos titulares han sido campeones del mundo, puesto que Button ganó el Mundial en 2009 y Alonso lo hizo en 2005 y 2006.

"Es la pareja perfecta para este equipo porque tenemos la cabeza en su lugar. Es bueno tener un compañero como él, un competidor. Ya que no luchamos por campeonatos, lo hacemos el uno contra el otro", dijo el piloto británico en una entrevista con la cadena Sky Sports.

"Creo que (Alonso) es uno de los mejores pilotos que ha manejado nunca un auto de Fórmula 1. Ambos ganamos campeonatos del mundo, y considero que después de haber estado en esa posición podemos superar la decepción del año pasado. Llevamos a este equipo adelante", agregó Button.

Según el piloto, "Fernando comenzó un año después que yo en la Fórmula 1, por lo que ambos atesoramos mucha experiencia, y eso siempre va a ser positivo para el desarrollo del auto. Sabemos que si se quieren conseguir cosas importantes en este deporte hay que pasar por momentos duros", explicó.

Alonso y Button están en Barcelona probando el nuevo MP4-31 en las pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló.

"Los test de esta semana son los realmente importantes", argumentóButton, quien se subirá al nuevo monoplaza hoy y el viernes.

Alonso, tercero en la primera de las cuatro jornadas de los últimos test de pretemporada, declaró que "fue positivo haber podido completar tantas vueltas". El doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), cuyo monoplaza sufrió durante la sesión matinal "un pequeño problema técnico de telemetría", no tuvo mayores contratiempos en la reanudación vespertina.

Villar aspira a ganar y dejar "herida" a la UC y Toselli espera a Castillo

ENCUENTRO. Albos y Cruzados juegan el domingo en el Estadio Monumental.
E-mail Compartir

El arquero de Colo Colo, Justo Villar, dijo que el partido entre los albos y Universidad Católica, que se disputará el domingo en el Estadio Monumental , podría dejar golpeado al equipo de Mario Salas, aunque no es decisivo. "No define nada, hay muchos partidos por delante y hay equipos que están metidos. Están Palestino y Huachipato que están sumando, por lo que no se les puede menospreciar. Vamos a jugar en casa con nuestra gente y ojalá podamos imponer la localía", dijo el portero a radio Cooperativa.

"Si podemos ganar, dejaríamos a la UC un poco herida, pero sabemos que no será definitivo", adelantó.

El guardameta albo aseguró que esperan mejorar la forma de acceder a los triunfos, si es que la planificación sale bien frente a la UC.

"A nosotros el ganar, el ir sumando nos va fortaleciendo. La defensa menos batida es un trabajo a partir de eso. El cómo se gana… Nosotros queremos ganar bien, teniendo mejores chances de gol, pero sabemos que el equipo va creciendo con los fundamentos, y sabemos que veces que no se puede", comentó.

Sobre la condición de jugar sin público visitante el domingo, el seleccionado paraguayo aclaró que "a nosotros nos da lo mismo, porque en todos lados somos prácticamente local, a excepción de cuando jugamos con la UC, con la 'U' o Wanderers".

Esperanza en castillo

El arquero de la UC, Cristopher Toselli, expresó que para el duelo del domingo (17 horas) esperan contar con el goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien está recuperándose de su lesión, aunque no ha evolucionado como espera la banca de Mario Salas.

"Está volviendo de a poco. Su golpe fue fuerte y grave, pero aún tenemos esperanza de que Nicolás esté con nosotros el domingo y veremos día a día como va avanzando su lesión", argumentó el portero.

El jugador de la UC evitó criticar la posibilidad de que Colo Colo juegue sin aceptar público visitante, y advirtió que su equipo podría hacer lo mismo. De hecho, reconoció que le gusta el ambiente que encontrará en su visita al reducto colocolino.

"Me gusta sentir que tenemos todo en contra, que la gente te putea, te grita. Siempre me ha gustado más en esa cancha que la gente se siente muy de cerca, tampoco ando pensando ni me acuerdo lo que me dicen", comentó.