Damnificados de Quinto Centenario están sin agua potable y electricidad
AFECTADOS. Sus casas fueron destruidas por un siniestro el jueves 4 de febrero y ahora habitan siete mediaguas sociales entregadas por el municipio local.
Sin agua potable y energía eléctrica están los 20 damnificados que residen en las siete mediaguas levantadas por el municipio para los afectados por el incendio ocurrido el jueves 4 de febrero en población Quinto Centenario, en Rahue Alto norte.
Así transcurren los últimos días del verano para Marta Compai, de 80 años, en calle San Agustín esquina Asturias, donde seis modestas viviendas fueron destruidas por el fuego y sus ocupantes perdieron todos sus enseres, vestuario y recuerdos familiares.
"Ilumino mi casa con una linterna y saco agua desde la extensión de una manguera conectada a la vivienda de un vecino que tiene buena voluntad", comentó la octogenaria dueña de casa de la población Quinto Centenario.
Relató que los primeros días fueron muy tristes y durante dos semanas vivió en la sede social del sector. "Y hace una semana recién me trasladé a esta mediagua que no tiene agua potable, luz eléctrica y nos falta papel aislante para forrar las paredes del interior".
En tanto, Sergio Villegas, quien lleva 14 años como dirigente social y cuatro años como presidente de la junta de vecinos de la población Quinto Centenario primer sector, agradeció el apoyo del municipio local y anunció que pronto se normalizará el suministro de agua potable y electricidad.
"También debo reconocer la solidaridad de los dirigentes sociales de Osorno y de la población, quienes me ayudaron y gestionaron algunos beneficios en alimentación, vestuario y mediaguas para las personas damnificadas", dijo.
Preocupación
Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, señaló que "vamos a agilizar la entrega de techos a las familias afectadas por incendios en las últimas semanas en la ciudad. Estoy preocupada por las personas que perdieron su hogar en las poblaciones Quinto Centenario, Nueva Esperanza, Bernardo O'Higgins y campamento de Rahue Alto, ya que se aproxima el invierno y necesitan una solución rápido".