Secciones

Turistas capitalinos disfrutan los últimos días de vacaciones en el camping Olegario Mohr

VERANO. Los visitantes aseguran que este recinto es uno de los mejores del sur, pues tienen la posibilidad de acampar en el recinto con plena seguridad, disfrutar de las piscinas, entre otros. Además indican que los precios son convenientes.
E-mail Compartir

Paola Rojas

En todo un punto donde confluyen viajeros de todo el país se ha convertido en esta temporada el camping municipal Olegario Mohr -ubicado en el ingreso a Osorno por la Ruta 5- , pues ofrece una estratégica ubicación, buenos precios, seguridad y otros servicios que entregan un mejor confort a los visitantes durante su estadía.

Para ingresar al camping municipal Olegario Mohr debe salir de Osorno con dirección a la ruta a Puerto Octay, recién cuando ingresa a la via debe doblar a la izquierda y tomar una caletera y avanzar hacia la dirección norte de manera paralela a la doble vía.

El recinto cuenta con espacios para acampar, además tiene servicios de agua caliente, baños y duchas, electricidad, juegos infantiles, áreas verdes, canchas y piscinas; y su costo es de $15 mil al día por carpa, valor que según los turistas es muy conveniente en relación a la oferta que existe actualmente en la zona sur del país.

Santiaguinos vuelven

Marcela González es de Santiago centro, y junto a su esposo Luis Parra, cada año viajan al sur junto a sus dos hijos y ya llevan varias temporadas en que pernoctan en el Olegario Mohr y este año no fue la excepción ya que el grupo familiar pasó el fin de semana en el recinto.

"Nosotros venimos todos los años. Es nuestra quinta vez en el camping. Veníamos desde cuando los niños estaban chiquititos, en ese tiempo no habían piscinas ni era municipal", cuenta la turista, quien hace 5 años llegó por primera vez al recinto luego de haberlo encontrado en una guía de camping.

Desde esa época es que Marcela González visita el recinto y se queda por un par de noches junto a su marido y sus dos hijos, por sus instalaciones y el precio conveniente.

De Santiago también es la familia de Osvaldo Faust, quien ayer durante la mañana estaba levantando el campamento luego de pasar todo el fin de semana en el lugar, que visita por segunda vez en esta temporada, pues el lunes pasado pernoctaron ahí, luego de haber viajado unos días por Chiloé.

"Consultamos en internet y es de lo mejor que hemos encontrado en el sur. Nos gusta por la vegetación, lo iluminado y limpio que se ve", comentó el hombre.

Faust junto a su esposa y tres hijos están recorriendo el sur y llegaron hasta Quellón, en la Isla de Chiloé y en el recorrido descubrieron esta alternativa que aseguran es la más cómoda y de mejor nivel en toda la ruta.

"Este camping tiene precios muy buenos porque en otras partes cuestan 20 ó 25 mil pesos y los de 10 mil pesos son de muy bajo nivel", expresó el santiaguino.

Desde Iquique en clan

Edith Chambe viene de la localidad de Alto Hospicio, ubicado junto a Iquique en la primera región.

La nortina viene en un grupo de veinte familiares, que también incluye a parientes que recogieron en La Serena, y lo hacen a bordo de dos casas rodantes, con el propósito de conocer el sur del país con más comodidad y libertad.

"Nuestro viaje se inició el miércoles 10 de febrero y nuestra meta era llegar a Chiloé. Lo logramos y venimos retornando. De todos los campings que hemos recorrido este es el más acogedor y organizado", dijo la viajera.

Este grupo encontró por internet el camping y se quedaron inmediatamente, porque tiene la ventaja frente a otros, que los vehículos, tipo motorhome o casa rodante, son de gran envergadura y muchos sitios no son aptos para su ingreso, en cambio el Olegario Morh les ofrece amplitud y un terreno firme para maniobrarlos.

"Los niños están esperando ansiosos para entrar a la piscina", finalizó Edith Chambe.

"De todos los campings que hemos recorrido este es el más acogedor y organizado".

Edith Chambe, Turista de Alto Hospicio

15 mil pesos es el costo diario por carpa o casa rodante, lo que incluye luz, agua caliente, asador y mesas.

2 piscinas además de canchas, juegos y áreas verdes ofrece el camping Olegario Mohr.