Secciones

Delincuentes atacan con arma de fuego a trabajadores de almacén y sustraen $650 mil

EN POBLACIÓN KOLBE. Asaltantes sacaron de entre sus ropas una pistola y dos cuchillos para intimidar a los dependientes. Es primera vez que ocurre algo así.
E-mail Compartir

Pablo Quejer

Consternados están los dos trabajadores del local comercial "El Indio", ubicado en calle Hazaña Indígena 2210 en la población Maximiliano Kolbe, luego que a eso de las 21.30 horas del viernes último fueran testigos directos de un asalto a mano armada perpetrado por dos individuos de identidades desconocidas que ingresaron al recinto con el rostro cubierto.

Hechos

Al interior del local comercial se encontraba Karen Guerrero, de 29 años, trabajadora de este establecimiento, quien se encontraba desempeñando sus funciones normales como vendedora. "Estaba con mi colega trabajando y estaba atendiendo a una chica que no sabíamos que si era del sector, cuando de pronto ingresaron dos personas más o menos altas, se taparon el rostro y sacaron de entre sus pantalones dos cuchillos y una pistola", relata la joven.

Su compañero de labores, Víctor Márquez recuerda que "los delincuentes nos apuntaron con la pistola y le pusieron el cuchillo en la garganta a Karen para luego empujarnos hasta la caja del Banco Estado, cuando vieron que estaba vacía, se pusieron más agresivos y nos amenazaron con más fuerza para luego obligarnos a entregarles el dinero de nuestro local, fue algo terrible", expresó el aún tembloroso kolbino.

En total los delincuentes se llevaron $650 mil en efectivo, robo que según el dueño del inmueble, Orlando Bocaz, los mantendrá preocupados por la posibilidad de que los malhechores puedan volver. "El resto de los ladrones pueden ver esto como algo fácil. Lo que pasó es algo muy serio porque es la primera vez que nos ocurre esto" finalizó el comerciante.

El vice presidente de la junta de vecinos de Kolbe Alto, Juan Carlos Gajardo indicó que se ayudará a los afectados tras una reunión de asamblea.

En tanto, efectivos policiales esperan dar con el paradero de los delincuentes.

Datos

Persecución Luego del atraco los trabajadores dieron aviso inmediato a carabineros que llegaron al lugar para atrapar a los ladrones.

Fugitivos Ambos ladrones lograron evadir la persecución policial tras perderse en dirección a la Ruta 5 Sur.

Una pistola y dos cuchillos fueron las armas utilizadas por los delincuentes.

2 fueron los antisociales que perpetraron el robo entre las 21 y 21.30 horas.

Ensenada sin cuartel de Bomberos desde la erupción del volcán Calbuco

E-mail Compartir

La villa de Ensenada, distante 45 kilómetros al este de Puerto Varas, sigue sin cuartel de Bomberos, luego que la unidad resultara afectada por la erupción del volcán Calbuco en abril de 2015.

Sólo tres días después del inicio del proceso eruptivo, el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comprometió la reposición de la estructura de emergencias y la adquisición de un nuevo carro para la unidad de voluntarios.

Al respecto el superintendente de Bomberos de Puerto Varas, Christian Kuschel, precisó que "se nos ha informado que los recursos para la reposición del cuartel llegarán directamente desde el Ministerio del Interior a la Junta Nacional de Bomberos, entidad que debe elaborar el proyecto para la construcción del espacio".

Microempresario osornino fallece en accidente en Cunco

CHOQUE. En la Región de La Araucanía murió Marco Castro Cid, de 46 años.
E-mail Compartir

"Él fue un hombre muy amable y trabajador, lamento mucho todo lo que pasó", fueron las sentidas palabras de Loreto Méndez, amiga por más de 20 años de Marco Antonio Castro Cid,quien falleció en un choque entre su automóvil y una camioneta en el Puente Quepe camino a la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía.

Este químico farmacéutico de profesión, tenía esposa, dos hijos y una nieta. Su círculo cercano cuenta que por más de dos décadas dedicó sus energías al desarrollo de su empresa de farmacias que llegó hasta Temuco y sus alrededores.

El cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares, luego que el Servicio Médico Legal le practicara las diligencias correspondientes tras el accidente ocurrido a las 8.10 de la mañana de ayer sábado.

Al respecto Loreto Méndez comentó que "Marco estaba trabajando en ese momento en la zona".

La amiga de la familia añadió que según los antecedentes que les proporcionó el SML "Marco falleció en el lugar del accidente tras golpearse fuertemente la cabeza contra el parabrisas de su automóvil, ya que no iba con el cinturón de seguridad abrochado".

"Él fue un hombre muy amable y trabajador, lamento mucho todo lo que pasó".

Loreto Méndez, Amiga del fallecido