Secciones

Carabinero fue separado de sus funciones por chocar ebrio

ACCIDENTE. El alcotest marcó 1.77.
E-mail Compartir

Manejar ebrio le costó la salida de la institución a un funcionario de Carabineros que protagonizó un accidente de tránsito en Osorno mientras estaba de vacaciones y que dejó como consecuencia cinco personas lesionadas.

El uniformado, cuya identidad no fue proporcionada, cumplía servicio en la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

El accidente ocurrió en calle La Misión con San Diego, donde el ahora ex carabinero conducía un Chevrolet Sail, de propiedad de su padre, minuto en que traspasó el eje de su pista y chocó con un colectivo cuyo chofer iba con 4 pasajeros, quienes resultaron lesionados. El alcotest arrojó 1.77 gramos de alcohol en la sangre.

Carpintero de 50 años fallece cerca de su casa y amigo queda grave tras ataque con cuchillo

CRIMEN. El homicidio se registró la madrugada de ayer en calle Yumbel de población Vista Hermosa. El presunto autor del hecho es un obrero que fue detenido cuando escapaba de la policía. Hoy será formalizado en el Tribunal de Garantía.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Dejaste a mis sobrinas sin su padre (...) asesino", fue la frase de rabia que emitió ayer Marcela Pantoja antes de ser retirada de la sala por gendarmes que resguardan el tribunal. La mujer intentó atravesar la puerta que divide la sala del público y juez, para encarar al presunto autor de la muerte de su hermano Víctor Pantoja Miralles, de 50 años.

La mujer fue retirada de la sala, tras lo cual el magistrado Marcelo Klagges retomó la audiencia para controlar la detención de A.H.M., de 33 años, obrero de la construcción con domicilio en Rahue Alto, quien fue detenido por el asesinato de Víctor Pantoja y dejar grave a Juan Paillamán Cárcamo (46 años).

Ambos fueron abordados pasadas la una de la madrugada de este lunes presuntamente por el detenido cuando caminaban por la calle Yumbel. El sujeto extrajo una cortaplumas con la que hirió a las dos personas.

"Estamos investigando la forma en que ocurrió el ataque. Hoy solo controlamos la detención del hombre y por la tarde (ayer) tendremos el informe de autopsia del cuerpo, por ello pedí ampliar en 24 horas la formalización del detenido. Ahí se conocerán mayores detalles del homicidio", expresó el fiscal Jaime Sáez a la salida del Tribunal de Garantía.

Regreso a casa

"Mí papá estaba trabajado en la reconstrucción de nuestra casa, aprovechando que estaba de vacaciones. Es maestro carpintero y ayer (domingo) terminó por cerrar el segundo piso junto a otro maestro. Estaba feliz porque había terminando el proyecto de mejorar nuestro hogar donde, en el cual vivimos desde hace dos años", manifestó Yearnin Pantoja, de 19 años, hija del fallecido carpintero.

La joven, que es hija mayor del matrimonio, dijo que se enteraron por intermedio de una vecina que les fue avisar que habían atacado a su padre.

Víctor Pantoja era casado hace más de 20 años con Laura Vidal y ambos tenían tres hijas de 19, 16 y 12 años.

La mujer ayer estuvo en el tribunal acompañada de familiares y amigos. Expresó entre llanto que su marido era el sustento de la casa y que ella recién estaba comenzando a trabajar como asesora del hogar. Confesó desconocer los motivos del crimen.

AYUDó A su PADRINO

Víctor Pantoja cayó en plena calle, a menos de 40 metros de su casa. El hombre aún con signos vitales fue auxiliado por su ahijada, quien vive frente al lugar donde fue atacado.

"Escuchamos gritos y al salir a ver qué pasaba en el frontis de la casa, encontré a mi padrino malherido. Estaba tirado en la calle, le rompí la ropa para ver dónde provenía la sangre y vi que bajo el cuello tenía un 'pinchón'. La ambulancia se demoró en llegar y mi padrino falleció en el trayecto al hospital", expresó Camila Higueras, reponedora de supermercado, quien ayer intentaba buscar respuestas al crimen de su padrino.

Tras el ataque y el aviso a Carabineros de Rahue, se logró la detención del presunto implicado en el ataque, quien fue detenido en calle Walterio Mayer con Chacarillas, a unas cinco cuadras del lugar donde se cometió el ataque con arma blanca.

El fiscal Jaime Sáez ordenó diligencias a funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Osorno.

La audiencia de formalización de cargos por homicidio y lesiones graves será hoy, a las 11.30 horas, en el Tribunal de calle Los Carrera.

En tanto, familiares de la víctima velan su cuerpo en el que era su hogar en calle Yumbel en Rahue Alto.

"Le rompí la ropa para ver dónde provenía la sangre y vi que bajo el cuello tenía un 'pinchón'".

Camila Higueras, Ahijada del fallecido

16.30 horas de ayer fueron entregados los restos del carpintero para ser velados en su hogar.

3 hijas tenía el matrimonio de Víctor Panjota y Laura Vidal, quienes tenían más de 20 años de casados.

Siete personas quedan heridas tras choque frontal de dos vehículos en la ruta 215

PUYEHUE. El accidente se registró a 8 kilómetros de Entre Lagos, en una zona recta. Cuatro de los heridos son de nacionalidad argentina.
E-mail Compartir

Un grave accidente carretero se registró la tarde de este lunes a 8 kilómetros al oriente de Entre Lagos, en el sector Las Salinas, en la comuna de Puyehue, y movilizó a diversos equipos de emergencia hasta la Ruta Internacional 215.

En el lugar impactaron dos vehículos particulares, uno de ellos con una familia compuesta por ciudadanos argentinos y el otro con tres ocupantes chilenos.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la tenencia de Carabineros de Entre Lagos, Alejandro Muñoz, el accidente ocurrió pasadas las 16.30 horas de ayer en el kilómetro 58 de la ruta internacional.

"El choque fue frontal de ambos vehículos, con siete personas heridas de diversa consideración y se reporta en una zona de curvas de la ruta internacional", dijo el teniente Alejandra Muñoz.

Rescate

Los siete heridos fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del consultorio de la Villa de Entre Lagos. El conductor del automóvil chileno donde viajaban tres personas debió ser rescatado desde la destruida cabina del vehículo.

Dos de los siete lesionados fueron trasladados hasta Osorno debido a la complejidad de sus heridas.

El jefe de la unidad policial de Entre Lagos reiteró el llamado a los conductores a evitar el exceso de velocidad y la imprudencia al momento de conducir, sobre todo adelantar.

La familia argentina accidentada viajaba de regreso a su país de origen.

2 de los siete heridos fueron trasladados hasta Osorno debido a la complejidad de las lesiones.