Secciones

Cobreloa despide a cuatro jugadores que realizaron actos de indisciplina

POLÉMICA. La dirigencia loína también impondría sanciones económicas.
E-mail Compartir

La dirigencia de Cobreloa desvinculó a cuatro de sus jugadores involucrados en actos de indisciplina, un escándalo que se dio a conocer luego de la derrota por 0-4 que sufrió el cuadro minero ante Iberia en la Primera B.

Según informó el timonel de la tienda naranja, Gerardo Mella, los jugadores José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas fueron despedidos del club. Los cuatro participaron en una fiesta de cumpleaños en la previa al compromiso ante los angelinos, con consumo de alcohol de por medio.

La polémica celebración habría incluido una imagen de Barrera orinando sobre un auto de Carabineros.

"Con algunos otros jugadores tomaremos algunas medidas que las vamos a definir en el transcurso de las horas o de la semana. Lamentamos lo sucedido, más aún con el momento que vive nuestra institución. Es nuestra obligación como dirigentes ser responsables por todo lo que sucede en la institución", expresó Mella, y agregó que "no vamos a tolerar este tipo de situaciones".

El abogado del club, Carlos Ávalos, indicó que aún se barajan las causas exactas para desvincular a los jugadores de acuerdo al marco legal. Sin embargo, el jurista indicó que la causal principal será el desprestigio que estos actos provocaron a la imagen del club. Los otros futbolistas que también podrían ser sancionados por la dirigencia tendrían un castigo económico.

José Barrera explicó el sábado el origen de la imagen que circuló en las redes sociales. "Es algo lamentable, fueron fotos de hace meses atrás que salieron ahora. Quiero pedirle disculpas públicas a Carabineros y a la institución en general, a la gente y los hinchas", manifestó el ahora ex jugador de Cobreloa a radio ADN.