Secciones

Detienen a mujer que atacó con cuchillo a un hombre mientras tenían relaciones sexuales

EN RAHUE BAJO. La víctima sufrió lesiones graves, por lo que debió ser operado. La agresora aseguró que lo hizo para defenderse.
E-mail Compartir

sergio.silva@australosorno.cl

Hoy se realizará la audiencia de formalización de la mujer que la tarde del miércoles atacó con un cuchillo a un hombre mientras mantenían relaciones sexuales, hecho ocurrido en calle Iquique frente al cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Bajo.

La víctima, identificado con las iniciales R.J.M.O., de 51 años, vecino de Rahue Alto, llegó a las 17.30 horas hasta la guardia del cuartel, herido y con sangre en su ropa, para pedir auxilio.

El transportista presentaba lesiones causadas por un arma blanca, las que según relató fueron propinadas por una mujer que arrienda una pieza frente al cuartel policial.

De inmediato fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Base San José de Osorno, donde ingresó grave y con riesgo vital. Tras ello, Carabineros detuvo a la autora del ataque, quien estaba en el inmueble vecino al cuartel.

La mujer señaló en primera instancia que atacó al hombre porque éste no le habría cancelado el precio de un servicio sexual, aunque después aseguró que fue en defensa propia.

"Mientras preparaba algo para comer en la pieza que arrienda, el hombre intentó a la fuerza tener relaciones sexuales con ella, ante lo cual se opuso y tras ello le habría propinado la lesión", relató Marlis Sagner, abogada defensora de la mujer.

La profesional manifestó que el hombre llegó el miércoles por la tarde a la pieza para compartir con la mujer y llevó alimentos. No obstante, estaba bajo los efectos del alcohol y le exigió que le cocinara algo para comer.

"Esto al principio molestó a la imputada, pero después preparó los alimentos. Fue ahí cuando el lesionado la tomó por la fuerza y la arrojó sobre la cama para tener relaciones", detalló la abogada.

Y añadió que la víctima asegura que la mujer ejerce el comercio sexual, aunque no hay antecedentes que lo acrediten.

Chuletas y cerveza

El lesionado conversó ayer con El Austral y reconoció que desde hace varios años visita a la mujer.

"No sé qué le pasó, llegué a su casa como siempre porque nos conocemos desde hace años y le llevé unas chuletas y cerveza para pasar la tarde. Estábamos en la cama cuando se levantó y volvió gritando, tras lo cual me enterró el cuchillo que me dejó muy mal. Según el médico estuve grave, ya que casi me perfora un pulmón. La verdad siempre le pago por sus servicios", indicó el herido, quien se encuentra internado en el Hospital San José.

Laura Leal, cuñada de R.J.M.O., señaló que el hombre tuvo suerte de arrancar de su agresora. "Lamentablemente mi cuñado frecuentaba a esta mujer porque le presta servicios sexuales. A ella no le importó nada tras dejarlo herido, porque de haber mostrado algo de arrepentimiento lo habría auxiliado y llamado a la ambulancia", sostuvo la mujer.

En tanto, hoy, a las 11.30 horas, se realizará la formalización de la mujer, ya que según el fiscal Guillermo Cáceres, durante el control de la detención de ayer aún no estaba disponible el informe de las lesiones para ver si la acusaban de homicidio frustrado o por el delito de lesiones graves o gravísimas.

"Mientras preparaba algo para comer en la pieza que arrienda, el hombre intentó a la fuerza tener relaciones sexuales con ella, ante lo cual se opuso".

Marlis Sagner, abogada defensora

Adulta mayor lleva cuatro días extraviada y familia teme ataque de un puma

RUCAPIHUEL. Silvia Nail (64 años) salió a buscar astillas y no regresó a su casa.
E-mail Compartir

Sumidos en la angustia y con el temor de no encontrarla, se encuentra una familia de la zona quienes desde el martes 9 no saben nada sobre el paradero de la adulta mayor Silvia Nail Lefián, de 64 años, quien se extravió en la zona de Rucapihuel, en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

De acuerdo a lo expresado por Edgardo Melí, sobrino de la desaparecida, su tía salió a buscar astillas para la casa, cerca de las 20.30 horas del martes sin regresar, por lo que temen que le haya pasado algo malo.

"No eran más de 10 metros donde estaban las astillas, unas sobrinas con las que vive dijeron que tras no regresar comenzaron a buscarla por el sector sin tener resultados", expresó Melí.

El hombre, con domicilio en Osorno, señaló que en la zona donde vive su tía es frecuente la presencia de pumas.

"Estamos buscando a mi tía desde la misma noche junto a vecinos y solo encontramos una chala que usaba ella. Tenemos miedo de que la haya atacado el puma que merodea el sector, por eso necesitamos más ayuda", manifestó.

E fiscal jefe (s) Matías Montero señaló que carabineros de La Costa se encuentra realizando los primeros rastreos en el lugar.

"Ya tenemos la denuncia por presunta desgracia y estamos coordinando el traslado a la zona de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt para seguir la búsqueda", dijo el abogado.

La vivienda de Silvia Nail Lefián se ubica a unos tres kilómetros de la ruta U-400 y según sus familiares, la mujer sufre de diabetes y hace algunos días se percataron que comenzaba a tener cuadros de alzheimer, ya que se olvidó de algunas cosas.

Tres "piratas del loco" fueron detenidos y formalizados

E-mail Compartir

Más de 5 mil unidades de locos, además de vehículos y teléfonos celulares, incautó Carabineros especializados del OS7 en la investigación que busca desbaratar la llamada "mafia del loco", que ha causado serios perjuicios a los pescadores bentónicos de Estaquilla en la comuna de Los Muermos, así como también de Maullín y Fresia.

Los procedimientos policiales fueron cumplidos en Ancud, y de los tres detenidos, uno fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Muermos. En una de las aprehensiones se decomisaron 430 unidades de locos, además de una camioneta 4x4. El producto era desembarcado por buzos en la caleta de Pudeto.