Secciones

Canales: "Va a llevar tiempo dejar atrás este golpe tan duro"

LIBERTADORES. El delantero de U. de Chile asumió su responsabilidad en el empate 0-0 ante River Plate de Uruguay.
E-mail Compartir

Redacción

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales asumió ayer la responsabilidad por no anotar goles en el empate 0-0 ante River Plate de Uruguay que dejó a los azules eliminados de la Copa Libertadores y afirmó que es un golpe que les tomará "algún tiempo" dejar atrás.

"Todavía no se termina de procesar, es una decepción muy grande. Va a llevar algún tiempo dejar atrás este golpe tan duro, no nos queda otra que ser fuertes y en lo grupal tratar de unir la fuerza para tratar de salir adelante", sostuvo el jugador en radio Cooperativa sobre el encuentro que dejó a la "U" sin opciones de jugar la fase grupal del torneo continental.

Para el ariete, el resultado "fue inesperado por la ilusión que tenían los hinchas, nosotros, el cuerpo técnico y la dirigencia". "Nos preparamos para jugar la Copa Libertadores y nos quedamos sin esa posibilidad", agregó.

"Me hago cargo, porque la faceta me corresponde a mí, siempre. Puede ser que haya sido el principal responsable que la 'U' no haya hecho goles, que tanto necesitábamos", admitió.

En ese sentido dijo que "se me mide por los goles y más en esta situación en que el equipo los necesitaba. El no haberme hecho presente me afecta mucho, me pone triste, y justificarme ahora o buscar algún pretexto con la parte física no viene al caso". "Estoy en desventaja, en el momento en que me ponga bien se van a dar cuenta", comentó.

Dichos de heller

Contradiciendo al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien dijo que el cuadro azul no estaba listo para jugar en la Libertadores, el ex goleador de Unión Española aseguró que el conjunto estudiantil sí se preparó para disputar los partidos ante River Plate.

"No sé qué dijo Heller, tengo claro que empezó este nuevo proceso, nos preparamos hora tras hora para llegar a formar parte de la fase de grupos, era el objetivo que teníamos y no lo conseguimos. Justificarse o poner excusas... no podemos quedarnos con eso", expresó.

"Si realmente (el dirigente de Azul Azul) dijo eso, será un pensamiento personal. Todos tenemos nuestro punto de vista y lo exponemos, a algunos les gusta hacerlo público y a otros, como yo, no me gusta. Es el jefe y puede hacer lo que quiera", continuó.

Si bien el delantero admitió que los laicos fallaron en ambos partidos frente a la "Dársena", dijo estar consciente de que el plantel saldrá del mal momento y que está para conseguir cosas grandes.

"No tengo ninguna duda que vamos a conseguir cosas, el martes hubo mucha gente en el estadio y eso habla que la gente estaba entusiasmada en este equipo. No tengo dudas que vamos a volver dentro de poco", aseveró.

"Este equipo tiene mucho por entregar a nuestros hinchas que son incondicionales y nunca dan la espalda. Tenemos un compromiso con ellos", sostuvo.

Canales finalmente aseguró que "hemos estado en situaciones peores y hemos sacado la situación adelante, se puede sacar la forma para sacar provecho al equipo".

Acusaciones de espionaje

La "U" enfrentará a Palestino mañana a las 17.00 en el Estadio Nacional por la sexta fecha del Clausura. Al respecto, Gustavo Canales comentó que su próximo rival es un equipo "bien sincronizado" y le bajó el perfil a los reclamos del DT Nicolás Córdova por supuesto espionaje a los tetracolores. "Si nos subimos en el techo vemos sus trabajos, es una situación que se da en todos lados, hoy en día todas las herramientas se utilizan y seguramente los rivales nuestros deben hacer su trabajo de inteligencia", declaró.

17.00 horas

de mañana Universidad de Chile enfrentará a Palestino por el Torneo de Clausura. 6

puntos acumula el cuadro azul en la tabla del Clausura, que este fin de semana celebra su sexta fecha.