Secciones

Dos habitantes de Contao estuvieron más de 24 horas perdidos en una zona boscosa

REGIÓN. El hecho se registró en la comuna de Hualaihué.
E-mail Compartir

Con algunos problemas de salud aparecieron los dos habitantes de la localidad de Contao, que se perdieron en una zona de densa vegetación y bosque el jueves en horas de la tarde.

El hecho se registró en la zona de Mañihueico entre Caleta Puelche y Contao en la comuna de Hualaihué.

Vicente Barriga Antúnez (75 años) y Omar Barril Orellana (65 años) salieron hacia el sector La Cocina -el jueves alrededor de las 13 horas- en una montaña con mucha vegetación con la finalidad de tomar coordenadas de una vertiente de agua.

Fueron familiares que llegaron al retén de Carabineros de Contao el jueves, alrededor de las 23 horas, a realizar la denuncia por presunta desgracia alertando a los funcionarios de la unidad que durante la noche buscaron sin resultados

El coronel Patricio Yáñez, prefecto de Carabineros, confirmó que ayer en la mañana se sumó a la búsqueda Carabineros del Gope.

"Vicente Barriga Antúnez fue ubicado por Carabineros de Contao durante la madrugada (ayer). Omar Barrial estaba con problemas de presión arterial y Carabineros del Gope mantenía referenciado el lugar donde permanecía", comentó el oficial.

Este último fue ubicado por el Gope ayer alrededor de las 17 horas.

Fue atendido en la posta de Contao y desde allí fue remitido al Hospital de Puerto Montt, con el objetivo de ser sometidos a una serie de análisis y descartar cualquier problema de salud.

Capturan a ciudadano alemán prófugo mientras intentaba cruzar por el paso Samoré

DELITO. Aunque no se entregó la identidad del sujeto, la PDI informó que tenía una orden de captura internacional por homicidio en su país de origen.
E-mail Compartir

Leonardo Yevenes

Un ciudadano de origen alemán y que mantiene una orden de captura pendiente por un homicidio cometido en su país, fue detenido la mañana de ayer por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) apostados en el paso Cardenal Samoré en Puyehue, en momentos cuando el europeo realizaba todos los trámites necesarios para salir desde nuestro país con destino a la ciudad argentina de Bariloche.

Así lo señaló el sub prefecto Jorge Mondaca, jefe del departamento de Extranjería de la PDI, unidad Osorno. Según el funcionario de la institución, el hombre del cual no se ha entregado la identidad y quien se encontraba junto a un traductor -también de origen alemán- había arribado a nuestro país en noviembre de 2015, momento en el que no fue detenido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, debido a que la orden de captura emitida por el gobierno alemán recién fue recibida al mes siguiente.

Al momento del arresto la persona no opuso resistencia y se le dio a conocer sus derechos por intermedio de su traductor, quien hablaba castellano y, por supuesto, alemán.

Según Mondaca, durante la tarde de ayer el ciudadano extranjero habría sido trasladado hasta los cuarteles de la PDI de Osorno y mañana (hoy) a primera hora será puesto a disposición del tribunal, donde posteriormente se realizarán las gestiones correspondientes con el respectivo consulado para determinar su traslado definitivo a Europa.

Según el funcionario de la PDI, al momento de pasar su pasaporte por el sistema computacional, éste arrojó inmediatamente una orden de aprehensión internacional por el delito de homicidio.

Finalmente Mondaca señaló que aparte de la orden de captura, no se tienen mayores antecedentes del crimen que cometió en su país.

"Lo único que sabemos es que es una petición del gobierno alemán", concluyó el funcionario policial.

3 meses atrás había arribado a nuestro país el ciudadano alemán, vía el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

2 meses hace que llegó la orden de captura internacional desde Alemania para detener al ciudadano acusado de homicidio.