Secciones

CDV y U. de Concepción jugarán con equipos completos la final

BÁSQUETBOL. El Campanil recuperó a Pablo Coro y el plantel del CDV no tiene problemas con sus jugadores. En el Coliseo de Valdivia se venden entradas para los partidos.
E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Sin lesionados y con sus planteles al 100 por ciento están los conjuntos de Deportivo Valdivia y Universidad de Concepción en el inicio de las dos primeros juegos de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.

En el CDV la semana que pasó fue fundamental para recuperar a algunos jugadores que estaban con molestias físicas, aunque eso le quitó algo de ritmo de juego; algo que ya tiene Universidad de Concepción que superó a Colegio Los Leones por 3 juegos a 1. En el cuadro penquista la única duda era el joven base Pablo Coro, que tenía una lesión en una de sus rodillas, situación que lo obligó a perderse los partidos de las semifinales, sin embargo el propio entrenador Pablo Ares confirmó que el joven estará en las finales.

Ares elogió el juego del CDV a la prensa y expresó "el elenco de Valdivia es un equipo muy rápido, atlético, muy intenso, que corre toda la cancha y que tiene en sus cinco jugadores titulares, una gran capacidad goleadora. Así que trataremos de estudiar lo mejor posible el rival para hacerlo sentir incómodo sobre todo los dos primeros cuartos en Casa del Deporte".

U. de Concepción llega por segunda vez a esta instancia tras el título obtenido con Tinguiririca San Fernando el 2013-2014. Para el CDV esta será la cuarta final que juega en este siglo, considerando el título de la Dimayor 2001 contra Provincial Llanquihue, el vicecampeonato de la Dimayor contra Liceo Mixto y el título del cuadrangular de la Liga Saesa en 2011. En todos esos momentos estuvo el capitán albirrojo Claus Prützmann, hombre que entrega la experiencia al interior del grupo.

Entradas

También se informó que ya están a la venta en el Coliseo Municipal de Valdivia las entradas para ir a Concepción a ver los dos primeros partidos de la final de la Liga Nacional. Son 250 entradas las que se entregaron para la visita, las que se pueden adquirir en las boleterías del Coliseo a un valor de 3 mil pesos.

Asimismo, la barra del CDV, Marea Albirroja, acompañará al equipo y gestionó un bus para ver los dos primeros partidos en el gimnasio Casa del Deporte. Según Ricardo Rodríguez, organizador del viaje e integrante del grupo de barristas valdivianos hasta ayer aún quedaban asientos en el bus y los interesados pueden llamar al teléfono 54068914 para reservar los últimos cupos. El valor del pasaje ida y vuelta, incluido las entradas para los dos partidos, es de 24 mil pesos y el alojamiento de los viajeros será en unas cabañas que también se gestionaron, pero que se pagan aparte y cuyo valor es de 40 mil pesos. El bus de hinchas saldrá a las 10 horas de mañana desde el Coliseo Municipal.

Ya en Concepción, las entradas estarán a la venta en las boleterías de la Casa del Deporte desde las 16.30 horas.

2010 se inició el campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol que reemplazó a la colapsada Dimayor.

7 partidos podrían disputarse en esta final. El campeón debe sacar dos juegos de ventaja a su rival.

3 finales ha jugado el CDV desde el 2001 hasta la fecha. Esta será la primera final en la LNB.