Sequía ha dañado el 80 % de las praderas de Osorno

E-mail Compartir

La grave escasez de agua debido a la sequía que afecta a la zona ha secado el 80 por ciento de la superficie destinada al pastoreo de animales bovinos en la provincia de Osorno, situación que puede comprometer seriamente el patrimonio pecuario. La información fue entregada por el presidente de Fedagro, Juan Klagges.

Frases

E-mail Compartir

"El senador dijo lo que muchos piensan, sería bueno que exista un cambio, otro candidato para alcalde"

Egon Hoffmann, concejal de Puerto

Octay, por cuestionamientos al alcalde

"Me gustaría tener un festival bien posicionado, con un presupuesto importante que nos permita traer artistas de categoría"

Jaime Bertín, alcalde de Osorno,

evaluando el último festival

Ordenanza pondría fin a estacionamientos privados

E-mail Compartir

Según una ordenanza municipal aprobada por el honorable Concejo, en diciembre de 2007 podrían acabarse las playas de estacionamientos particulares ubicadas en el perímetro céntrico de la ciudad; algo más que un problema actual para el millar de osorninos que a diario recurren a estos aparcaderos privados.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 3 de febrero de 1986

Estudian propuesta para financiar el Siquiátrico

Los municipios de la provincia estarían dispuestos a entregar un aporte para la puesta en marcha del Hospital Siquiátrico de Osorno, siempre que se asegurara un cupo para sus respectivas comunas en el recinto. Así lo manifestó uno de los jefes comunales de esta jurisdicción durante una reunión con el director provincial de Salud.