Secciones

Feria Gastronómica suma a artesanos para potenciar el arte con sello local

CHUYACA. El evento partió ayer y se realizará hasta el domingo. Se puede encontrar cerveza de la zona y preparaciones con carne osornina.
E-mail Compartir

Nicole Vallejos

Ayer se dio inicio a la feria gastronómica que se desarrolla en forma paralela al Festival de la Leche y la Carne, con el propósito de potenciar el trabajo de los emprendedores locales. Precisamente en esta oportunidad hay una gran cantidad de artesanos, los que fueron invitados para dar a conocer las creaciones con sello de la provincia.

La actividad se desarrollará todos los días desde las 12 horas hasta la medianoche, para finalizar el domingo 31.

Artesanías

La Municipalidad este año gestionó 10 puestos para que los artesanos del "pueblito artesanal" se instalen con sus creaciones, mientras que el resto de los stand se reservaron para locales gastronómicos, venta de cerveza, jugos naturales y otras preparaciones.

Dentro de las novedades se destaca un puesto de reciclaje, que bajo la consiga "reciclarte", trasforman los desecho en un bien común, como por ejemplo la creación de lámparas con productos de desechos de empresas.

"Ocupamos materiales que las empresas de reciclajes no aceptan debido a la densidad del material y creamos artesanías como lámparas", explicó la artesana Patricio Águila.

Para quienes buscan productos dulces, el primer puesto encanta a los asistentes, con una gran variedad de chocolates, bombones, alfajores, paletas, cuchuflis, los cuales van desde los $600 hasta los 2 mil pesos.

A ello se suman los jugos naturales, que también ofrecen una amplia variedad de sabores, como frutilla, frambuesa, melón, sandía, piña, naranja y frutos rojos. Cada vaso cuesta mil pesos.

Gastronomía

En la primera jornada habían ocho locales de comida, los cuales ofrecían desde choripanes, anticuchos, completos, empanadas, terremotos y asados al palo. Cada uno tiene mesas para poder compartir en familia a precios módicos.

"Tratamos de tener comida siguiendo nuestra identidad nacional, por eso entregamos a nuestros clientes este tipo de productos", señaló Miguel Hernández, dueño de local.

Una de las características principales de esta feria gastronómica, son los stand de cerveza. Este año hay alrededor de 15 puestos, que ofrecen una amplia variedad de sabores y grados alcohólicos.

Uno de ellos es el denominado "Wencheer", que tiene ocho tipos de cervezas, entre las que se cuentan de maqui, chocolate, frutos secos, lúcuma, entre otras.

En tanto la cervecería Scheifeldhof presenta cinco variedades: trigo, frambuesa, además de las tradicionales rubias y negra.

Mientras que este año debuta la cerveza Los Alerces, que pese a traer sólo tres variedades, tiene como novedad una bota con capacidad de un litro, la cual puede ser utilizada como baso recargable y cuyo valor asciende a 5 mil pesos.

La Feria Gastronómica espera continuar con la gran concurrencia de público que la ha caracterizado, que en el caso de 2015 llegó a las 10 mil personas.

Para ello la entrada es liberada y se cuenta con juegos para niños y así pueda asistir toda la familia.