Paulmann compra sitio en la calle César Ercilla

E-mail Compartir

El empresario Horst Paulmann adquirió un terreno de aproximadamente 18 mil metros cuadrados, ubicado a un costado de la avenida César Ercilla, al costado del Club Olimpia, hasta entonces de propiedad de la familia Teuber. La compra de los terrenos tendría por objeto la instalación allí de Supermercado Las Brisas.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 21 de enero de 1986

Tempestad destruye plantaciones de raps

Una tempestad eléctrica que se desplazó hacia el sector precordillerano de la costa, en La Unión, produjo un efecto devastador en los campos, destruyendo unas cien hectáreas plantadas con raps, con pérdidas estimadas de 10 millones de pesos. El fenómeno atmosférico se presentó acompañado de lluvias torrenciales y granizadas.

Frases

E-mail Compartir

"Desde una óptica del cambio climático (…) vamos a tener un déficit de precipitaciones en los años venideros de alrededor de un 10%"

Claudia Villarroel, climatóloga de

la Dirección Meteorológica de Chile

"Esto es devoción popular y la iglesia acepta y agradece este tipo de acciones"

Padre Nicanor Azúa, cura de

Purranque, por la fiesta de San Sebastián

Osornino asume como DT de selección cestera

E-mail Compartir

El entrenador osornino Mario Negrón fue nominado como director técnico de la Selección Juvenil de Básquetbol Femenino, que durante febrero se preparará en esta ciudad. El cuerpo técnico está integrado además por otro osornino, el preparador físico Francisco Neira, y el entrenador ayudante, Patricio Toledo.