Secciones

Las estrategias de Osorno Básquetbol para financiar la campaña 2016

TEMPORADA. El equipo que jugará en la Liga Saesa y posiblemente en la Nacional necesita $120 millones, de los cuales estiman que el 40 % lo aportarán empresas y el público un 30 %.
E-mail Compartir

Los dirigentes de Osorno Básquetbol tienen claro que para tener un plantel competitivo este año necesitan por lo bajo 120 millones de pesos.

Por lo mismo, la dirigencia que encabeza el presidente Jorge Tejeda se encuentra trabajando en la captación de sponsors y están ad portas de lanzar la campaña de abonados para la temporada que se efectuará este miércoles en dependencias de El Austral de Osorno, en el marco de la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El gerente deportivo del club, Carlos Moraga, ya tiene definido un programa que esperan poder cumplir.

Según dijo, la idea es que en el desglose del total de los recursos que se necesitan para la temporada, el 40 por ciento sean aportes de las empresas, un 30 producto del borderó registrado cuando el público asiste a los duelos de local, un 20 por ciento el municipio, y un 10 las pequeñas empresas de la ciudad.

"Nuestro proyecto deportivo es bastante auspicioso, por eso es necesario que todos podamos remar para el mismo lado. Las grandes y pequeñas empresas, el público y el municipio tenemos que estar unidos para poder solventar esta temporada", comenta.

De hecho, Moraga, quien evitó referirse a dar nombres, tiene adelantadas conversaciones con empresas con presencia en Osorno y una a nivel nacional, con quienes está negociando para ver la factibilidad de que se hagan parte de esta temporada.

Esta semana deberá haber mayor claridad, según adelantó Moraga, sobre los montos que entregará cada una de las empresas con las que han tenido acercamiento y quienes de manera informal ya han asumido el compromiso.

"Tenemos bastantes cosas bien adelantadas, pero no podemos decir nada mientras no haya ningún documento firmado. Pero estamos bastante optimistas con lo que se pueda venir", dijo Moraga.

Junto con ello, ya solicitaron una audiencia con el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para presentarle el proyecto 2016 y buscar el apoyo financiero que necesitan.

Abonados

En tanto, este miércoles se dará inicio a la campaña de abonados del club, donde según dijo Moraga, se espera sumar a 200 hinchas del club.

Los valores serán semestrales con un valor de 30 mil pesos general y 20 mil estudiantes, lo que les dará derecho a presenciar todos los duelos de local, incluyendo play offs en la Liga Saesa. En caso de que el equipo quede en la Liga Nacional, se desarrollará otra campaña.

Además, los valores de las entradas individuales por partido en casa serán de 3 mil pesos general y 2 mil estudiantes

"Lo otro importante es que los socios tienen plazo hasta el 31 de este mes paera ponerse al día con sus cuotas de socios, la que pueden hacer efectiva en el Edificio Plaza Germania, oficina 505, con Patricio Fuentes", agregó el dirigente deportivo, quien comentó que son 114 socios activos y que no tienen contemplado por el momento aumentar el número.

A esto se suma que van a realizar posterior al lanzamiento de la campaña de abonados una captación de pymes (pequeñas y medianas empresas) para que también se sumen al proyecto.

"En esta campaña buscamos que las pequeñas empresas de la zona puedan hacer aportes mensuales que fluctúen entre los 50 mil hasta los 200 mil pesos. El año pasado colaboraron bastante y esperamos que ahora pueda ser igual", comenta.

DEPORTIVO

En lo deportivo, los objetivos no son otros que ganar la Liga Saesa que comienza en el mes de abril y de ahí clasificar ya sea por la vía administrativa o deportiva a la Nacional, donde también quieren ir por el campeonato.

Por lo mismo, Carlos Moraga explicó que deben formar un plantel competitivo y ya cuentan con jugadores de renombre, como el recién contratado pívot chileno-venezolano Juan Fontena, además de figuras como el también pívot Nelson Méndez, el base Mauro Schenoni y el sub 21 Félix Ibarra, entre otros.

Pero faltan por llenar tres cupos para que el técnico de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, tenga ya su plantel completo para empezar a trabajar el 16 de marzo en el proceso de pretemporada. "Deben llegar dos jugadores adultos además de un sub 21, tenemos conversaciones avanzadas con algunos, pero mientras no haya nada concreto no podemos adelantarlo, pero apenas lo tengamos claro lo anunciaremos", comentó el gerente del club.

Lo cierto es que uno de ellos será el base y capitán de Osorno Básquetbol el año pasado, Rodrigo Muñoz, quien recientemente jugó la Liga Nacional defendiendo los colores de Puerto Varas.

"Está la voluntad de que Rodrigo vuelva porque es un jugador muy importante para nosotros, pero debe ver su situación con Puerto Varas. Además, tiene ofertas de otros clubes, pero estamos conversando", dijo el dirigente.

Osorno prepara la "Copa Saesa"

Uno de los primeros aprontes en lo deportivo que tendrá el cuadro de Osorno Básquetbol durante este año será la realización de la Copa Aniversario Saesa, que se disputará los días 26 y 27 de marzo en el gimnasio Monumental María Gallardo, en el sector de Pilauco. Carlos Moraga comentó que se cursaron las invitaciones a tres de los mejores equipos del país para que participen en el evento. "Será importante para los jugadores después de algunos día de iniciada la pretemporada ver cómo ha sido el trabajo. Además, la ciudad se reencontrará después de muchos meses con el básquetbol".

20 de enero se realizará el lanzamiento de la campaña de abonados donde se pretende captar a unos 200 hinchas.