Merkel aún ve como algo lejano el ingreso de Turquía a la Unión Europea

E-mail Compartir

La canciller alemana Angela Merkel aún ve como lejano el ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE), pesar de la estrecha cooperación entre ambas partes por la crisis de refugiados. "Aún queda un largo camino por recorrer", dijo la líder germana en su videomensaje semanal. "Pero celebro que los contactos hayan vuelto a profundizarse", agregó. La canciller subrayó que a Europa le interesa el bienestar de los refugiados en Turquía "para que no tengan motivos para dejar el país" y añadió que ambos tienen "desafíos comunes por superar".

Miles de griegos protestan contra la reforma de las pensiones

E-mail Compartir

Miles de griegos, pertenecientes a diversos sindicatos del sector público y privado, se manifestaron ayer en el centro de Atenas en contra de la reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia con las instituciones acreedoras del país. Miles de personas marcharon hasta la sede del Parlamento, para pedirle al Ejecutivo que termine sus planes de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años así como las cotizaciones que empleados y autónomos deben pagar a la Seguridad Social.

Taiwán elige a Tsai Ing-wen como la primera Presidenta de su historia

E-mail Compartir

La candidata del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, fue elegida como la nueva Presidenta de Taiwán, tras haber logrado la mayoría frente al oficialista Chu Lilun, del Partido Kuomintang (KMT). Tsai Ing-wen dijo que su Gobierno será más cercano al pueblo y defenderá la soberanía de la isla frente a China. "No es sólo una victoria electoral, sino un llamado a formar un Gobierno más en sintonía con el pueblo... y que proteja la soberanía", dijo.