Secciones

Talleres de teatro, violín y piano son los más solicitados en el Centro Sofía Hott

RECREACIÓN. Las inscripciones están abiertas para los más de 20 cursos que se ofrecen en dicho centro cultural, dedicados a niños y jóvenes. Encargados aseguran que aún quedan cupos disponibles.
E-mail Compartir

Nicole Vallejos

El Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán de Osorno, ofrece este verano diversos talleres para la comunidad en general, pero principalmente enfocados a niños y jóvenes, quienes buscan encontrar en un ambiente cultural un panorama de verano.

Los talleres se imparten bajo la consigna "verano, arte más cultura" y pretenden cautivar a toda la comunidad con clases de música, danza, expresión escénica, canto, telar, fotografía, entre otros.

Las clases comenzaron a principios de mes, pero las inscripciones están abiertas mientras dure el taller impartido por el profesor a cargo.

Talleres

"Es una buena instancia para desarrollar una disciplina artística que durante el año se posterga por no tener el tiempo suficiente, producto de los estudios, las actividades laborales o el cansancio. Por eso queremos entregar la posibilidad de que estas vacaciones se disfruten de manera cultural", explicó Lydia Vargas, coordinadora de este centro cultural.

Entre las clases más novedosas destaca el taller de telar o doble faz (tapiz), dictado por la profesora Viviana Rantul los días lunes y cuyo valor asciende a $35 mil con materiales incluidos.

Otro taller que se destaca es el de patchwork, que consiste en un tipo de costura que combina distintos retazos para crear figuras y estampados diferentes, para decorar elementos del el hogar, desde mantas, cojines hasta accesorios para el baño. Las clases se imparten tres horas a la semana, y el valor de este taller es de $45 mil con todos los materiales incluidos.

El scrapbook es otro de los cursos que implementó el Centro Cultural debido a la técnica de diseño cotizada y la expansión notoria que ha tenido estos últimos años. Consiste en la técnica de personalizar álbumes de fotografías.

Para quienes privilegian una vida saludable, también hay opciones, tanto para niños como adultos.

Hay un taller de yoga que se realiza todos los martes de 17 a 18 horas. También hay clases de tango, a cargo de dos profesores para fortalecer el aprendizaje de ambos géneros. El valor individual es de $9 mil pero si se asiste a las clases en pareja puede cancelar 12 mil pesos.

Destacados

Los talleres son variados y los cupos son de hasta 20 alumnos por clases según horarios.

Entre los más solicitados se cuenta el de teatro para niños. La edad mínima para inscribirse es de 4 hasta los 9 años. La clase es de una hora y media y tiene un valor de $20 mil.

En el ámbito musical, las clases de piano y canto ascienden a 50 mil pesos. Los horarios se deben coordinar de forma independiente con el profesor que imparte el taller.

Uno de los talleres más destacados es el de violín y viola, que es uno de los preferidos de los jóvenes, pues ya tiene 18 alumnos inscritos.

Debido a la amplia aceptación, se está analizando dejarlo como estable en el centro cultural Sofía Hott, para que más niños y jóvenes puedan aprender y valorar los instrumentos de cuerdas.

"Queremos que las clases de violín y viola sean parte todo el año del centro cultural, por eso invitamos a los interesados para que se inscriban y si no alcanzan cupo para estos talleres de verano, puedan reservar para marzo", explicó el profesor de violín Rodrigo Díaz.

Este centro cultural imparte más de 20 talleres, donde se cuentan modelaje y fotopose; excursiones fotográficas; artesanía en cuero; taller de mosaico; iniciación musical; talleres de cortinaje, cenefa y cojines, además de canto lírico. varios de ellos aún tiene cupos, por lo que los encargados invitaron a sumarse a las clases, que cuentan con profesores preparados.