Secciones

Los números del nuevo fichaje que defenderá a Osorno Básquetbol

CONTRATACIÓN. El jugador chileno- venezolano de 28 años, Juan Fontena, sumó 17 rebotes y 23 puntos por duelo en la Liga Saesa 2015. Dejó Castro para recalar en la tienda taurina.
E-mail Compartir

En los nueve duelos que disputó en la fase regular de la Liga Saesa, el pívot venezolano y de padre chileno Juan Fontena (28 años) convirtió 207 puntos, con un promedio de 23 por partido, 17 rebotes, además de coronarse como el máximo taponeador con nueve en total, cifras que lo convirtieron en una de las figuras de la temporada pasada.

Y precisamente dicho rendimiento transformaron al ex pívot de Deportes Castro en un anhelo para el elenco de Osorno Básquetbol Español, que después de algunas conversaciones se terminó por sellar el vínculo que tendrá al jugador vistiendo los colores del equipo local.

Incluso otros elencos como la Universidad de Concepción también querían contar con sus servicios, pero Fontena decidió fichar por el elenco osornino.

El jugador fue presentado al mediodía del viernes en dependencias del Hotel Sonesta, lugar donde habló sobre su arribo al país, su paso por Deportes Castro y, especialmente, de sus expectativas como nuevo refuerzo del equipo que dirige Rodrigo Isbej.

Experiencia

Sobre su llegada al cuadro osornino, el jugador que antes de militar en el cuadro de la Isla estuvo en Marinos de Venezuela, cuadro donde se formó como jugador, reconoció que "es un orgullo que un gran equipo como Osorno me haya tomado en cuenta, ya que es una ciudad que respira básquet. Desde que llegué a Chile ha sido un gran rival y siempre fue muy bonito jugar en esta ciudad, ya que la hinchada es muy fanática y ahora la tendré de mi lado".

-En algún momento, antes de partir de Venezuela, tuvo la oportunidad de jugar en Osorno Básquetbol...

-Yo tenía un agente que tenía contactos en Chile y "Manu" Córdoba me quería traer, pero un dirigente pidió videos míos y como estaba jugando poco en Venezuela no había registro, entonces por eso finalmente no llegué a Osorno en aquella oportunidad. Finalmente tuve una buena participación con mi equipo en la Liga de las Américas y en ese momento Daniel Frola estaba buscando jugadores con doble nacionalidad y supo de mi y me escribió. Buscó referencias mías por un contacto que él tenía de un cuadro llamado Regatas que nos enfrentó en aquella liga y eso lo convenció y me trajo.

Objetivos

Fontena sabe que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes y los cientos de hinchas que tiene el club están esperanzados en que será un aporte vital para las pretensiones del equipo de salir campeón.

-¿Cómo asume el desafío de jugar por Osorno Básquetbol esta temporada?

-Es un reto muy importante porque acá sólo se habla de campeonar, de ganar. Están confiando en mí y eso me gusta porque hay retos que cumplir, entre esos volver a la Liga Nacional. Quiero retribuir con mucho esfuerzo y sacrificio y vengo con ganas de aportar todo lo que pueda. Estoy muy agradecido de Castro porque se portaron excelente conmigo y tengo las puertas abiertas para volver, pero era momento de asumir un nuevo desafío.

-El club tiene objetivos claros como lo es ganar la Liga Saesa y luego jugar y, por qué no, ganar la Liga Nacional. ¿Cómo asume esta responsabilidad?

-Uno siempre quiere campeonar porque si uno no tiene objetivos claros, para qué vamos a jugar. Y esa es la meta y la ilusión con la que llego a Osorno, que no es otra que salir campeón. Asumo la responsabilidad de ayudar al equipo a lograr títulos. Me gusta ganar, me gusta jugar. Yo con Castro no gané, se me fueron dos finales y con Osorno espero lograr esos títulos.

Hinchada

-Habrá una sana disputa con los pívot Nelson Méndez y Milenko Sepúlveda en la zona pintada...

-Todos vamos a tener la instancia de jugar y siempre cuando hay una sana competencia ello hace que todos tengamos que mejorar. Acá todos debemos ayudar para que el equipo logre sus objetivos. Además se formará un buen grupo porque llegará Rodrigo (Muñoz), conozco a Nelson (Méndez), tuve la oportunidad de jugar junto con Sebastián Figueroa en Chiloé y todos son excelentes jugadores. Yo sabía que el grupo del año pasado era muy bueno y me vengo a sumar al trabajo de la institución.

VACACIONES

Fontena aprovechó la instancia para dejarle un mensaje a los hinchas osorninos, indicando que "espero que el público nos apoye en las buenas y en las malas, ya que siempre he visto el gran apoyo que le dan al club y eso es algo que me apasiona mucho. Trataré de ganarme el cariño lo más pronto posible y espero que puedan llenar el gimnasio cada vez que juguemos".

El pívot ahora viajará junto a su familia rumbo a Venezuela para pasar su vacaciones con parientes y amigos y ya el 13 de marzo deberá estar en Osorno para el 16 ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Isbej.

1.98 metros mide el pívot Juan Fontena, flamante contratación de Osorno Básquetbol para la temporada 2016.

16 de marzo el elenco de Osorno Básquetbol comenzará su proceso de pretemporada y el 26 animará la Copa Aniversario Saesa.