Secciones

Argentino Gastón Ávalos derrota a Jonny Guzmán por nocaut técnico

BOXEO. El enfrentamiento internacional se llevó a cabo la noche del viernes en el Club Prat Lautaro de Rahue.
E-mail Compartir

Sin duda una pelea que no olvidarán pronto los amantes del boxeo, por la fiereza de los combatientes, se vivió la noche del viernes en el Club Prat Lautaro de Rahue, ya que el enfrentamiento entre el local Jonny Guzmán y el argentino Gastón Ávalos atrajo a los amantes del deporte de los puños.

Luego de seis combates preliminares, el juez David Leal dio inicio al combate entre los dos púgiles, los cuales tienen prácticamente dos décadas de diferencia en edad.

Pese a la ilusión por este combate internacional, finalmente el crédito osornino cayó en el segundo round por nocaut técnico, debido al fuerte castigo que le propinó el argentino.

Y es que si bien Guzmán salió a darlo todo, Ávalos mostró una mayor variante en ataque, lo que finalmente fue desgastando al púgil de las cuatro décadas. "El espíritu de seguir en esto se mantiene intacto. Ahora descansaré dos meses para luego pensar en el próximo combate", reconoció Guzmán.

En la esquina contraria Ávalos estaba conforme: "se siente bien tener mi primer triunfo en Osorno, ya que luego de tres derrotas pude darme en el gusto de haber ganado este encuentro por nocaut".

Matías Delgado fue el mejor en la "Ascensión al Volcán Osorno"

VUELTA CICLISTA DE LA LECHE. El competidor de San Pablo completó el recorrido de 69 kilómetros desde Puerto Octay hasta el macizo en 3 horas y 36 minutos. Fue secundado por el osornino Pablo Alarcón.
E-mail Compartir

Matías Delgado tiene desde 2013 una "espina clavada" con la Vuelta Ciclista de la Leche, pues en aquella oportunidad finalizó segundo en el evento que comprende tres días de competencia en la comuna de Puerto Octay.

Al parecer ahora los astros están a favor del ciclista oriundo de San Pablo, luego que ayer se quedara con la prueba "Ascensión al Volcán Osorno", luego de terminar el recorrido de 69 kilómetros con un tiempo de 3 horas y 36 minutos, tras partir desde la plaza de Armas de Octay para finalizar en el refugio del macizo andino.

Respecto a esta exigente prueba, el pedalero comentó que "la verdadera carrera inició cuando comenzó la ruta hacia el volcán. En ese momento todo fue mucho más estrecho, todos los competidores entendieron que se acercaba el final".

Precisamente, a juicio de los participantes, que en esta ocasión reunió a 117 deportistas, el ascenso al Osorno revistió una complejidad extrema.

"En un principio sólo llegamos tres competidores a la recta final. En ese momento empezamos a trabajar y en los 600 metros rematamos con Pablo y Patricio, y ahí pude sacar un poco más de ventaja sobre ellos para poder cruzar en primer lugar la meta", precisó sobre el momento en que por fin pudo levantar los brazos y decir trabajo cumplido.

La segunda jornada de la Vuelta Ciclista de la Leche, que este año comprende su versión número 13, tuvo su punto de partida en la plaza de Armas de Puerto Octay, donde se congregó el público -incluidos turistas- para ver la largada.

Otro que ayer sacó la cara por la provincia fue el crédito osornino Pablo Alarcón de 27 años, pero que actualmente está radicado en México.

El competidor que suma 13 años en la actividad obtuvo el segundo lugar en la categoría Master. "La verdad, yo venía con la mentalidad de sacar un puesto entre los tres primeros, así que me dediqué a trabajar harto. No hace mucho llegué desde México, que es donde pedaleo por un equipo, y estuve descansando con mi familia de Osorno. Eso sí, las dos últimas semanas me puse a entrenar para tratar de llegar con un buen ritmo y se logró un segundo lugar, el que no está mal para andar sin equipo", reconoció.

Competidoras

Dentro de los 117 pedaleros, destacaron las cinco mujeres en competencia. La primera en cruzar la meta fue la santiaguina Gigliolla Monichi (21), quien está ligada a esta disciplina desde los 11 años, pero recién hace dos se especializó, lo que la llevó a conseguir un puesto en la selección nacional.

"Creo que es una carrera muy dura, me sorprendió harto la ruta, la inclinación que tiene el volcán es muy alta, pero me siento muy orgullosa de mi y de mi familia que no ha dejado de apoyarme y que me ha traído a este hermoso lugar del sur de Chile", expresó.

"Me sorprendió harto la ruta. La inclinación que tiene el volcán es muy alta".

Gigliolla Monichi Orellana, Ciclista

117 participantes tuvo la competencia el día de ayer. Entre el grupo destacaron cinco corredoras.

9 horas parte la prueba "doble Puerto Octay-Entre Lagos" desde la plaza de Octay. Contempla 117 KM.