Secciones

Veintisiete jóvenes luchan por ser la próxima reina del Festival y de Osorno

HERMOSAS CANDIDATAS. Este año se inscribieron 12 participantes más que el año pasado. El miércoles se conocerá el nombre de las ocho clasificadas para el concurso de belleza veraniego.
E-mail Compartir

Yasna Barría

"Repostulé por iniciativa de mis amigos y porque esta vez quiero ganar".

Así de convencida se mostró Paula Gajardo, de 22 años, una de las postulantes al concurso de belleza Una Reina para Osorno, certamen que este año logró mayor interés de las osorninas, ya que se inscribieron 34 jóvenes de las cuales sólo 27 llegaron a la entrevista.

Paula tiene la particularidad de haber pasado ya por el proceso de selección e incluso logró el año pasado estar entre las ocho finalistas.

La joven trabaja como bartender en el bulevar del Casino Sol e insistió en repostularse porque la meta es ganar y animar a muchas jóvenes más de Osorno para que participen en el concurso.

"Siento que hay muy poco interés de las bellezas osorninas en participar. Siempre se extiende el plazo por la poca concurrencia y yo quisiera motivar y llamar a las jóvenes a que se atrevan, porque se pasa bien y es una experiencia inolvidable", sostuvo.

Al igual que ella, muchas más coincidieron en que este año la entrevista fue muy precisa, con una sola gran pregunta en la cual las candidatas se debían explayar para defender su presencia en la final.

"Me preguntaron si en Osorno están muy afectados con el tema de la obesidad y respondí que ello se da en todo el país y es un problema que hay que abordarlo con urgencia", señala Nicol Meriño, de 20 años, estudiante de nutrición, quien también se presentó el año pasado y ahora quiso perseverar, luego que la competencia anterior le sirviera para fortalecer su personalidad.

"Este año me sentí más segura y respondí mucho mejor la entrevista personal", agregó Nicol, quien además destaca por ser atleta y representar a la ciudad en muchas oportunidades como deportista, aunque ahora quiere hacerlo haciendo gala de su feminidad.

Buenos momentos

La mayoría de las candidatas participa por primera vez y entre las más jóvenes estuvieron bellezas de 16 años, mientras que la más adulta tiene 25 años.

"Soy la mayor", dijo con seguridad Claudia Navarro, quien es la única con 25 años. Dice que siempre se habla que hay que darle la oportunidad a las jovencitas, pero ella, afirma, tiene mucho que aportar.

"Soy mamá soltera de dos hijos de 3 y 6 años y llevo más de 15 años practicando judo", cuenta la postulante al cetro de Osorno, quien participa en el certamen de belleza veraniego animada por amigos y familiares, pero sobre todo porque quiere ganar y desarrollar un proyecto deportivo orientado a los niños de escasos recursos, de manera de impulsar sus habilidades en diversas disciplinas deportivas.

Entre las más jóvenes postulantes a llevarse la corona de Osorno y además del Festival de la Leche y la Carne 2016, está Krishna Cárdenas, de 16 años, quien postuló para vivir la experiencia.

"Participar es bueno porque quedan los momentos vividos y más adelante podré recordar que postulé para ser reina de Osorno. Es una buena instancia para aportar e incentivar la cultura", manifestó.

Las veintisiete candidatas se presentaron ayer ante los seis integrantes del jurado compuesto por Carmen Bolados, Ismael Rivera, Daniel Lilayú, Ramón Rubio, Marcelo Proboste y Beatriz Keim, quienes las entrevistaron de forma individual para conocerlas y que pudieran defender su postulación a la final del certamen de belleza.

Según indicó la organización de Una Reina Para Osorno 2016, el miércoles se dará a conocer el nombre de las ocho candidatas finalistas que iniciarán la carrera por la corona de la ciudad.

"Repostulé por iniciativa de mis amigos y porque esta vez quiero ganar".

Paula Gajardo, Candidata de 22 años

"Participar es bueno porque quedan los momentos vividos y más adelante podré recordar que postulé para ser reina de Osorno".

Krishna Cárdenas, Candidata de 16 años

"Soy mamá soltera de dos hijos de 3 y 6 años y llevo más de 15 años practicando judo".

Claudia Navarro, Candidata de 25 años

1° noche del Festival de la Leche y la Carne 2016 será coronada la reina de Osorno y del certamen.