Secciones

Familias cierran el fin de semana largo con paseos y picnic en piscinas locales

VERANO. Los recintos de Chuyaca y Rahue Alto recibieron a cientos de personas que disfrutaron de la jornada, donde la temperatura llegó hasta los 22 grados.
E-mail Compartir

Nicole Vallejos

Con pelotas de playa, elementos inflables y juegos en el agua se entretuvieron los niños que llegaron con sus familias la jornada de ayer a las piscinas de Chuyaca y Rahue Alto, lugares ideales para aplacar las altas temperaturas.

En el caso de ayer, se cerró el extenso fin de semana largo, por lo que todos aprovecharon de disfrutar del primer domingo del año 2016. Incluso, llegaron a la ciudad personas provenientes de diversas comunas de Los Lagos y Los Ríos, con el fin de disfrutar antes de regresar a la rutina.

Si bien la temperatura no superó los 22 grados, la sensación térmica fue ideal no sólo para recrearse en la piscina, sino también para compartir un picnic en las áreas verdes que poseen tanto las piscinas de Rahue Alto como Chuyaca.

Alternativas

Inaugurado hace poco menos de un mes, el recinto ubicado al interior del Complejo Deportivo ha cautivado a los habitantes del sector, con dos piscinas de gran capacidad tanto para niños como adultos.

El lugar cuenta con salvavidas capacitados, un auxiliar paramédico y personal a cargo del control de acceso. Pero lo que más ha llamado la atención de los asistentes son los valores, los cuales bordean los 1.500 pesos para adultos y solo $500 para niños hasta 12 años.

Rahue Alto pretende posicionarse como un complejo veraniego inclusivo, de ahí que los montos sean accesibles a todos los vecinos.

"Tenemos muchas expectativas para este verano, queremos que la gente nos conozca, ya que aún no saben que existe un lugar apto para toda la familia. Tenemos precios accesibles para todos los bolsillos y así las familias puedan disfrutar del verano sin desembolsar una fortuna", explicó Robin Barra, encargado del complejo.

Además, precisó que en un futuro cercano esperan contar con afiliación a alguna empresa y así reducir aún más el valor de ingreso.

En familia

En el otro extremo de la ciudad, las piscinas de Chuyaca también recibieron de forma masiva a los visitantes que arribaron desde las primeras horas de la mañana hasta el parque.

Ubicado junto al parque Pleistocénico, el recinto entrega diversión y un grato ambiente para toda la familia: cuenta con dos piscinas para adultos y niños, además de su principal atractivo que son los toboganes, que sin duda no dejan indiferentes a nadie.

Sin embargo, lo que hace resaltar al complejo y cautivar a quienes lo visitan, es la belleza natural que ofrece. Áreas verdes aptas para hacer un picnic, leer un libro o simplemente charlar con amigos. El lugar es ideal para disfrutar todo un día, ya que cuenta con un casino de comida rápida.

Cabe destacar que los valores para el ingreso varían entre los $2.500 para niños y tercera edad, mientras que los adultos cancelan 3 mil pesos.

Ambos recintos cuentan con infraestructura necesaria para personas con capacidades diferentes, transformándolos en lugares aptos para todo público, especialmente para familias que buscan refrescarse.

"Me ha gustado mucho venir, me he bañado todo el día, y también estoy aprendiendo a nadar aquí en la piscina".

Antonia Troncoso

"Vengo todos los años siempre acudimos a este recinto con mi familia, por que es ideal para todos, adultos y niños".

Noemi Gallardo