Secciones

Buscan recursos para concretar edificio PDI

FINANCIAMIENTO. Intendente señaló que se revaluará el proyecto de construcción.
E-mail Compartir

Hasta el cuartel de la PDI en Osorno llegó el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien tras recorrer las instalaciones manifestó que el hacinamiento en el cual se mantienen los funcionarios genera un desgaste personal y afecta también a quienes acuden como víctimas al recinto. Por ello recalcó que hay que buscar una pronta solución al tema de la construcción del nuevo edificio.

La autoridad política dijo que efectivamente el monto del proyecto del nuevo edificio es muy inferior a la propuesta presentada por las dos empresas constructoras que postularon a la fallida licitación.

Por eso aseguró que "tenemos que buscar la forma de solucionar este problema. Para ello vamos a asignar un aumento en los dineros y luego debemos validar el proyecto de manera técnica y acudir al Ministerio Desarrollo Social, y no me cabe la duda que los consejeros regionales apoyarán esta iniciativa y así entregar una mejor calidad de vida a los funcionarios y un mejor trato a las víctimas", expresó el intendente.

El proyecto del nuevo cuartel necesita $2 mil 500 millones cuyo monto fue estimando en el año 2013. De acuerdo a De la Prida, la falta de recursos en el proyecto original se debe al alza del dólar y al excesivo tiempo que tomó su tramitación.

Delincuentes atacan y dejan grave a empresario turístico de Puyehue

ROBO. Cuatro sujetos ingresaron al inmueble de Marco Gómez de 55 años, quien al llegar se enfrentó a los ladrones. Uno de ellos lo hirió con un cuchillo.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una zapatilla y un cuchillo son dos de las evidencias que tiene la Policía de Investigaciones (PDI) para trabajar en el caso del robo que afectó a un conocido empresario turístico de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, ocurrido durante las primeras horas de este año.

De acuerdo a la información entregada a este medio, pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer Marco Gómez Monje (55 años), propietario del complejo turístico El Faro, ubicado en calle Lord Cochrane, regresaba solo a su hogar luego de haber estado compartiendo en casa de familiares la celebración del nuevo año.

El hombre llegó en su vehículo hasta el complejo turístico, y tras estacionar su automóvil para ingresar a uno de los departamentos, se enfrento a tres delincuentes que salían desde el interior.

"Él logró reducir a dos de ellos, el otro saltó el cerco del recinto, pero no se percató que había un cuarto delincuente quien lo atacó con un cuchillo y lo dejó muy malherido. Luego los sujetos escaparon sin poder ser detenidos hasta ahora", expresó un cercano a la familia que pidió reserva de su identidad.

Pidió ayuda

Con sus vestimentas ensangrentadas, Gómez Monje se armó de valentía y tomó su vehículo y manejó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Entre Lagos, sin informar a sus familiares de lo ocurrido, quienes se enteraron minutos más tarde, cuando se les informó que el comerciante sería trasladado a Osorno debido a la gravedad de una herida en el estómago.

Médicos

Según el informe del equipo médico del Hospital San José que lo sometió a una intervención, el paciente ingresó con una rotura de intestinos y tejidos, siendo su condición compleja durante las primeras horas.

Por tal razón fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se indicó al cierre de esta edición, presentaba una favorable evaluación, pero su condición se mantenía de gravedad por lo que permanecía en dicha unidad del recinto asistencial.

Pdi

El fiscal de turno José Vivallos, señaló que el hombre presenta una herida de 20 centímetros en el abdomen y el arma usada para el ataque fue recuperada.

"Se está trabajando con personal de la brigada de robos de la PDI y los dos elementos que se van a periciar, uno de ellos es el cuchillo usado en el ataque y una zapatilla que según se presume sería de uno de los implicados en el robo" expresó el fiscal.

Los delincuentes escaparon con un televisor LCD que estaba al interior de la cabaña donde fueron sorprendidos por la víctima.

Ataque cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer llegó a su casa Marco Gómez cuando fue atacado.

PDI la Brigada de Robos se encuentra empadronando a eventuales testigos en el sector

Bengalas causan fuego en dos casas y moviliza a Bomberos

E-mail Compartir

Con daños en el segundo piso quedó la casa del ex dirigente del Colegio de Profesores y militante del Partido Radical, Carlos Hurtado, tras declararse un incendio minutos antes del inició del 2016. La emergencia se registró en calle Parinacota 1852 en Villa Almagro en Rahue Alto. Según el docente, habría caído una bengala en el techo de su casa.

Quince minutos transcurrido de este Año Nuevo, una emergencia similar movilizó a bomberos hasta calle Castro en la vivienda de Fredy Águila, donde según se estableció, una bengala lanzada cayó sobre la casa y dejó daños menores.