Nadal vence a Ferrer y se medirá ante Raonic en final de Abu Dhabi
TENIS. Hoy finaliza el torneo no oficial que exhibe a los jugadores de alto nivel.
El español Rafael Nadal debutó ayer en la temporada 2016 de tenis con una trabajada victoria ante su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi.
Nadal, número cinco del mundo, se medirá hoy en la final con el canadiense Milos Raonic, que derrotó por 7-5 y 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka en la segunda semifinal.
Ferrer, que en cuartos de final arrasó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-1, jugará con el actual campeón de Roland Garros por el tercer lugar en el torneo del emirato, que no está incluido en el circuito oficial de la ATP, pero reúne a varias de las principales raquetas del mundo.
Nadal no tuvo ayer un rival fácil en su debut en la temporada, aunque supera a Ferrer, número siete del mundo, con 25 victorias en 31 partidos.
Los dos españoles derrocharon energía en la noche de Abu Dhabi, pese a que no había puntos para el ranking en juego y ambos tienen la próxima semana en Doha su primera cita oficial en el circuito.
Los desafíos de "rafa"
Nadal, de 29 años, afronta la nueva temporada con el desafío de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la historia.
Ganador de 14 títulos de Grand Slam, el ex número uno del mundo tuvo en 2015 su peor año desde que ingresó una década antes al circuito profesional.
Por primera vez desde 2005, cuando ganó el primero de sus nueve Roland Garros, el español terminó la temporada sin levantar un título en alguno de los cuatro torneos grandes.
Además, tras un 2014 plagado de lesiones, Nadal mostró flaquezas en su juego y dudas en su confianza inusuales en él.
"A pesar de que las cosas vayan mal, yo soy siempre una persona positiva y siempre espero que las cosas pueden ir a mejor", expresó Nadal en una entrevista de El País.
"Evidentemente, conforme pasaban los meses y torneos que en teoría eran favorables para mí, y no conseguía sacar buenos resultados, todo se iba complicando un poco más. He trabajado mucho para cambiar las cosas y curiosamente todo ha ido a mejor en el tramo final del año, que habitualmente suele ser el más difícil para mí", agregó "Rafa".
Sobre sus expectativas para este año -en 2015 no registró lesiones-, Nadal manifestó que "estoy trabajando más que nunca, pero sobre todo dentro de la pista, porque mi cuerpo me lo está permitiendo".