Secciones

Trasladan a Santiago a menor que resultó con el 90% de su cuerpo quemado en un incendio

VÍA AÉREA. Moisés Sánchez tiene siete años y sufrió las lesiones en el siniestro que destruyó una casa en la población Manuel Rodríguez. Su madre pidió que oren por su salud.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Pido que oren por mi hijo. Él es fuerte y está consciente de lo que le pasó. Le colocan morfina para calmar sus heridas por las quemaduras, pero recuerda todo. Sus lesiones son muy graves".

El relato corresponde a Helga Oyarzún Queupuán (43 años), madre de Moisés Sánchez Oyarzún de 7 años, quien presenta más del 90% de su cuerpo quemado, tras resultar herido en el incendio que la noche del lunes destruyó dos viviendas en la población Manuel Rodríguez.

Traslado

El menor, según el testimonio entregado por familiares, habría estado en la estufa de la casa de su abuela Delia Queupuán (65 años) ubicada en calle Juanita Aguirre 1017, manipulando algún tipo de acelerante que se inflamó en el cuerpo.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el alumno del segundo básico del Colegio San Andrés fue trasladado ayer vía aérea al Hospital San Borja Arriarán, donde será sometido a diversos tratamientos.

Pasadas las 14.10 horas llegó el equipo médico que tuvo a su cargo el traslado aéreo del menor. El grupo salió del hospital San José cerca de las 15 horas con destino a Cañal Bajo, donde esperaron cerca de una hora el avión que regresó de cargar combustible en Puerto Montt.

El hermano de Moisés, Bruno, de 11 años, quedó con un trauma emocional al intentar apagar el fuego que envolvió el cuerpo de su hermanito.

Ayer dirigentes de las juntas de vecinos de población Manuel Rodríguez realizaban diversas acciones para reunir aportes y ayudar a los damnificados, además de dinero para que la madre del menor solvente sus gastos en Santiago.

"Doy gracias a quienes nos han ayudado como familia en estos momentos. Lamentablemente no pude viajar con mi hijo, pero durante la tarde de hoy (ayer) me iré en bus a Santiago", expresó la angustiada mujer.

Toda la ayuda para los damnificados se recibe en la sede social ubicada en calle Yelcho de población Manuel Rodríguez.

Incidente y pericias

La dirigenta vecinal Patricia Cano, quien junto con resaltar la solidaridad de los habitantes del sector, lamentó la agresión sufrida por un voluntario de bomberos, quien fue atacado por un vecino que le propinó un golpe en la cabeza con un palo.

"Por suerte el bombero está bien. La agresión sufrida es un acto que repudiamos como dirigentes vecinales. Entendemos que estas situaciones pueden causar arrebatos, pero no podemos atacar a quienes de manera voluntaria nos ayudan", expresó la dirigenta.

El comandante de Bomberos Marcelo Millar confirmó la situación, en la que un voluntario de la Primera Compañía fue atacado por un vecino.

El inmueble donde se originó el fuego quedó con resguardo policial por orden de la Fiscalía mientras dura el trabajo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

Una tercera construcción resultó con daños en un 70% de la estructura, donde quedaron tres damnificados.