Secciones

Familias disfrutan el feriado navideño con gastronomía marina y paseos por las playas

DESCANSO. Cientos de osorninos aprovecharon la altas temperaturas de ayer para viajar a Pucatrihue, Bahía Mansa y Maicolpué, en San Juan de la Costa, donde coparon la capacidad de los restaurantes que abrieron sus puertas.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Fueron decenas de personas las que llegaron hasta las playas de Pucatrihue, Maicolpué y Río Sur, en San Juan de la Costa, para disfrutar de una entretenida jornada de feriado navideño junto a la familia. La Costa también recibió a los turistas con variada oferta gastronómica marina proporcionada por los restaurantes que atendieron a máxima capacidad durante la jornada de ayer.

A partir del mediodía comenzaron a llegar los visitantes hasta las distintas playas donde se instalaron para tomar sol, bañarse, relajarse y para muchos iniciar la temporada de verano 2016. Es el caso de la familia Monsalve, quienes arribaron hasta Maicolpué provenientes la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía.

El patriarca de la familia, Egon Monsalve, señaló que es primera vez que visitaban la zona y quedaron impresionados, sobre todo con la blancura de sus arenas.

"Es un maravilla poder disfrutar de un día navideño en familia y qué mejor que en una playa tan linda como esta. Además, es un relajo la brisa marina que deja a los grandes y chicos felices", dijo el hombre.

La ruta U-400 al mar, que une Osorno con San Juan de la Costa, daba cuenta de la gran cantidad de personas que viajaban a La Costa, ya que largas las filas de autos circularon por el sector durante toda la jornada de ayer.

Otra familia que también disfrutó de la belleza del paisaje bañado por el Océano Pacífico fue la de Ronie Bernales y Michelle Fellay, quienes jugaban con su pequeña hija Trinidad de dos años.

"Es un día para aprovechar de disfrutar de las bellezas que ofrece la costa de la provincia. Además, podemos disfrutar con nuestra familia y comer rico, en resumen un día de relajo total", señaló el osornino Ronie Bernales.

Estefanía Ojeda, de 16 años, jugaba con su pequeño herma no Cristóbal de cinco años con diversos artículos de playa que había recibido el infante tras el paso del viejito pascuero la noche buena. La joven comentó que estos días de sol marcan el inicio de la temporada de vacaciones para la mayoría de los estudiantes.

"Es tan rico disfrutar de la playa y el verano que con mi familia decidimos venir a pasar el día de Navidad a la playa para salir de Osorno y hacer actividades diferentes", señaló Estefanía sentada en la arena.

Capacidad máxima

Los restaurantes ubicados en el litoral y que abrieron sus puertas durante la jornada de ayer recibieron a una gran cantidad de público, lo que obligó incluso a generar listas de espera para acceder a una mesa para disfrutar de la gastronomía marina.

Es el caso de restaurante Rayén, el cual desde las 13 horas funcionó con su capacidad máxima, 60 comensales, y afuera permanecían personas esperando que se desocupara una mesa para ingresar.

Javier Garín, dependiente del local, explicó que el recinto estaba preparado para la llegada masiva del público durante el día festivo y que los platos más solicitados son las empanadas fritas en todas sus variedades y platos a base de pescados.

"Este fin de semana largo marca la previa del inicio de la temporada de verano, que es cuando más gente recibimos en la costa. Nosotros esperamos que este año sea tan bueno como los dos anteriores y que todos los fines de semana trabajemos a capacidad completa", dijo el trabajador.

El comerciante gastronómico además explicó que se espera que la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero del 2016 sean mucho más masivos por el lanzamiento de los fuegos artificiales y la fama de consumir mariscos para mejorar el cuerpo luego de la celebración de Año Nuevo.

Marcela Álamos esperaba junto a su familia para disfrutar de algún plato típico de la zona costera como almuerzo navideño.

"Estos restaurantes son tan buenos que tienen preparaciones exquisitas y con productos frescos, entonces qué mejor que venir a disfrutar del paisaje y la buena mesa en Navidad", comentó la mujer.

Oscar Andrade y su esposa Macarena Guzmán también llegaron hasta la zona costera para disfrutar de una jornada de descanso y buena mesa.

La pareja proveniente de Argentina llegó a disfrutar todo el fin de semana de la belleza de las playas del litoral y las deliciosas preparaciones de platos con mariscos y pescados frescos.

"Para nosotros no es común acceder a playas tan bellas como las de acá y mucho menos comer mariscos y pescados frescos a tan buenos precios. Estaremos todo el fin de semana porque vinimos en familia somos más de 10 personas que viajamos", dijo.

"Me gustó venir a disfrutar del sol y la playa, sobre todo con mi familia, además es Navidad".

Renata González, Turista de 10 años.

"Es una maravilla disfrutar de un día navideño en familia y qué mejor que en una playa tan linda como esta".

Egon Monsalve, Turista temuquense

"Hay que aprovechar los días de sol y buenas temperaturas para relajarse en familia".

Jessica Oyarzo, Visitante osornina

Feriado legal se celebra el 25 de diciembre por motivo de la celebración de la Natividad del Señor.

31 de diciembre 1 de enero son las fechas que los dueños de restaurantes esperan sean de alta demanda.