Secciones

Restaurantes ofrecen cenas buffet para llevar y menús especiales para Navidad

CELEBRACIÓN. Los dos locales del Hotel Sonesta ofrecen opciones para la familia en Nochebuena y una fiesta para el Año Nuevo. El local Las Brasas, en tanto, sólo atenderá sólo la noche de Año Nuevo.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Cenar fuera en un restaurante se ha vuelto una tradición para muchas personas la noche de Año Nuevo, no obstante, ahora está la opción de salir a comer fuera en la Navidad, jornada tradicionalmente festejada en el hogar junto a la familia.

En Osorno, el Hotel Sonesta (ubicado en calle Ejército de Rahue Bajo) destaca por ser uno de los pocos recintos que ofrece innovadoras alternativas para quienes deseen esperar la Navidad fuera de casa y disfrutar de una buena cena buffet.

Pedro Misari, chef ejecutivo del Hotel Sonesta, señaló que el día 24 en la noche tienen preparada una oferta culinaria en el restaurante El Olivillo, que se ubica al interior del recinto.

"La alternativa es una cena buffet en Navidad, las cual es muy bien recibida, lo que nos ha permitido atender cada año a cerca de 400 personas", dijo.

Para este año "El Olivillo" ofrecerá dos opciones tanto para la víspera como para el día de la Navidad.

Los clientes pueden llegar mañana al recinto entre las 19 y 23 horas, y disfrutar de la cena buffet preparada tanto para los huéspedes del hotel como para la comunidad en general, con alternativas de entradas, ensaladas y aperitivos que se extenderán en dos mesones de opciones frías.

En la cena se ofrecerán variedades de carnes de pescado, vacuno, cerdo, cordero y pollo, más tres tipos de acompañamientos que pueden ser arroz, vegetales y papas.

Asimismo, los clientes podrán disfrutar a elección de 16 opciones de postres, entre los que destacan el crème brûlée, panacota, mouse, torta de hojas, de merengue, mixta, leche asada y arroz con leche, entre otros.

El precio para adultos en el Buffet de Navidad es de 22 mil pesos y los niños de hasta 12 años pagan 15 mil pesos.

"El viernes 25, el restaurante El Olivillo también ofrecerá a la hora de almuerzo un buffet con la misma temática de la cena del 24 en la noche, que estará enfocado en los niños a quienes se les atenderá con pintacaritas, galletas de jengibre y dulces, entre otros", señaló el chef Pedro Misari.

para llevar

Otra alternativa que ofrece el Hotel Sonesta, a través del restaurante Cooks (que se ubica al interior del Complejo Plaza Sol) son tres opciones de cena para llevar llamadas Melchor, Gaspar y Baltazar, donde la primera corresponde a una preparación para cuatro personas que incluye ensalada alemana, mediterránea, cerdo navideño relleno, pollo relleno, papas a la crema; de postre torta selva negra y de aperitivo espumante y cola de mono, todo por 78 mil pesos.

La cena Gaspar es una opción para seis personas que ofrece ensalada griega, rusa, capresse, más vacuno, pollo relleno, papas asadas, arroz árabe, torta tres leches, espumante y cola de mono, con un valor de 90 mil pesos.

Y la cena Baltasar, que es para ocho personas, incluye cordero, pavo relleno, papas al merken, arroz, pastel de choclo, torta navideña, tres leches y de aperitivo espumante, pisco souer y cola de mono a 130 mil pesos.

Las cenas se pueden retirar desde el mediodía y hasta las 20 horas. Para solicitarlas se puede escribir al correo electrónico reservas @sonestaosorno.cl o llamar al teléfono (64)2555000.

Año nuevo

Para esperar el Año Nuevo, en tanto, el Hotel Sonesta ofrecerá una fiesta cuya temática será Hollywood, donde la gastronomía será un variado buffet con un coctail de bienvenida.

El restaurante "Las Brasas", ubicado en la ruta 5 norte, en el sector Barro Blanco, es otro recinto que ofrece una cena especial para fin de año con un menú que consiste en aperitivos a elegir como pisco souer, vaina, jerez, wisky souer, entre otros.

La propietaria del restaurante, Ania Delgado, señaló que el menú de Año Nuevo es muy completo e integra "canapés, entrada de fondos de alcachofa con jaivas y de plato de fondo bife de chorizo, lomo vetado, asado de tira, lomo liso con papas y sopaipillas", detalló.

Además, se contemplan postres, elección de vinos y bajativos de la casa, aunque la propietaria destaca que la especialidad del local es la carne.

"Variamos el acompañamiento, pero el asado de tira y el lomo es algo constante y es un plato contundente de 350 gramos", señala Ania Delgado.

Las personas pueden llegar el 31 desde las 21 horas y tras la cena se espera la medianoche con lentejas, uvas y un champañazo. La cena completa tiene un costo de 32 mil pesos.

3 alternativas de cenas para Navidad y Año Nuevo ofrece en Osorno los dos restaurantes del Hotel Sonesta.

350 gramos de carne es el sello del restaurante Las Brasas, que es otra alternativa para el Año Nuevo.

32 mil pesos cuesta la cena de Año Nuevo en el restaurante "Las Brasas", situado en el sector Barro Blanco.

Exponente del blues que se presentó en la ciudad lanzará libro con sus composiciones

MÚSICA. El músico santiaguino Iván Torres ofreció un show en el local "La Vaca Itinerante", en el marco de una gira para promover el estilo musical.
E-mail Compartir

El artista nacional Iván Torres visitó hace una semana la ciudad para mostrar la música de su banda "Zapatillas Social Blues", que este verano cumple nueve años de trayectoria y que tiene a su haber cinco discos.

"Como cantautor llevo toda una vida viviendo de la música, no soy tan conocido para mucha gente, pero humildemente muchos dicen que soy un referente y uno de los padres del blues en Chile", comentó el artista.

Visitó Osorno junto a su hijo Nicolás, quien es guitarrista de la banda y aunque en total son seis los músicos del grupo oriundo de Santiago, ambos iniciaron una gira por el sur del país para presentar su música de forma constante, aunque ya han estado seis veces en Osorno.

El viernes pasado se presentaron en el local "La Vaca Itinerante", donde señalaron que apelan a la música en vivo de corazón.

"Presentamos aquella música de raíz profunda, que es la madre de todos los ritmos: el blues, que vino desde África y maduró en el Misisipi, Estados Unidos, y hoy día es universal", sostuvo.

Iván Torres es compositor y se define incluso como poeta. No obstante, de tanto escribir canciones muchas de ellas quedaron en el olvido, por lo cual pretende seleccionar y editar en 2016 un libro con sus temas.