Secciones

Comunidad despide a conocido religioso

SACERDOTE. El padre César Rodríguez se retira a casa de su congregación.
E-mail Compartir

Hace más de 30 años el sacerdote César Rodríguez Torrealba llegó a la parroquia local para cumplir con su trabajo pastoral, con la misión de reencantar a los fieles, trabajo que a la luz de los hechos consiguió.

Durante más de tres décadas se ha caracterizado por ser un religioso de bajo perfil, con constantes visitas a los hogares, además de atender a quienes buscaban su presencia o una palabra de apoyo.

En su labor religiosa trabajó en Valparaíso, un tiempo en La Unión donde se le recuerda con mucho afecto, y desde hace unos 35 años en Río Bueno.

Actualmente cuando pisa los 90 años, se aleja para vivir en la casa de acogida de su congregación en Santiago. Ello explica las muestras de afecto que se han multiplicado en Río Bueno.

Fue reconocido como uno de los religiosos más queridos por la comunidad local, que lo nombró en su oportunidad como hijo ilustre, y entonces se recordó las veces en que muchos de los riobueninos lo vieron transitar bajo la lluvia, a cualquier hora del día, caminando rápido para cumplir con el requerimiento de alguna familia.

"Con su palabra tranquilizaba almas", revelaron varios vecinos de Río Bueno.

El Viejito pascuero repartió regalos en poblaciones y escuelas

E-mail Compartir

Los niños del sector urbano y rural de la comuna han participado de la Navidad por adelantado. En la plaza figura un árbol de Pascua y un pesebre gigante, que son visitados por los niños junto a sus padres.

La Navidad llegó también al gimnasio Juan Arroyo Peña, con gran concurrencia de menores favorecidos con regalos, que fueron enviados por el Viejo Pascuero, representado por la Gobernación Provincial del Ranco. En la oportunidad los colaboradores de Santa Claus entregaron presentes a los menores de los sectores San Pedro, Cancha Municipal, Pueblo Hundido y Comandante Araya.

Ello se sumó a la entrega de regalos en los establecimientos educacionales, por parte del municipio y Departamento de Educación.

Waldo Flores se abre a una carrera al Parlamento

POLÍTICA. El ex alcalde y actual consejero regional, sostuvo que cuenta con el apoyo de dirigentes de su partido (DC) para llegar a la Cámara Baja.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

"Hoy estoy dedicado a servir a mi partido. Soy consejero regional y destaco que hemos incluido a todas las comunas con los recursos solicitados, para así armonizar el crecimiento de la Región de Los Ríos", sostuvo Waldo Flores, reconocido hombre público de la comuna de Río Bueno y que ya asoma como una de las posibles cartas al Parlamento en el distrito 54, en uno de los escaños que actualmente ocupan Enrique Jaramillo (PPD) y Gonzalo Fuenzalida de Renovación Nacional (RN).

Paso por el municipio

Flores se ha convertido en uno de los líderes de la Nueva Mayoría en la provincia del Ranco. Y es que los tres periodos y medio como alcalde en Río Bueno son la prueba más que suficiente de sus arrastre político.

Actualmente es consejero regional, cargo al que optó tras conseguir la más alta votación, además de presidente regional en Los Ríos de la Democracia Cristiana.

Precisamente recuerda con facilidad algunos hitos de sus paso por el municipio, entre los que se cuentan las 3.800 soluciones habitacionales, incluido mil subsidios rurales, además de los proyectos de electrificación y el agua potable rural.

"Junto a la directiva que encabezo en mi partido, estamos trabajando con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales y es mucho lo que queda por hacer", reconoció el ex jefe comunal riobuenino.

Al congreso

Aclaró que ya fue alcalde y que ahora vienen otros desafíos, entre ellos una eventual candidatura al parlamento, intento que su partido ha hecho en anteriores elecciones.

"Hoy desapareció el perverso sistema binominal que obligaba a elegir a uno de cada coalición, por lo que se abren nuevas opciones", explicó sobre sus opciones parlamentarias.

Sobre su opciones y apoyos a su posible carrera a la Cámara Baja, expresó que "dirigentes de mi partido me han solicitado que postule al cargo de diputado. Es algo que estoy evaluando, pero no existe una decisión tomada, porque se deben considerar varios factores, aunque digamos que en un 50% esa determinación será afirmativa", remarcó.

"¿Qué busco?, busco servir a mi comuna y a la Región. Llevo más de 35 años en política, me ha tocado ganar y perder, pero tengo claro que las cosas son así en política. Hay que esforzarse, trabajar siempre y tener la ilusión de aportar para que el ciudadano tenga una mejor calidad de vida", agregó.

Reconoció que falta ordenar su coalición, "tirar para el mismo lado, pero entiendo las dificultades en el diálogo, porque todos tenemos nuestros egos", sostuvo el ex alcalde y consejero.

59 años tiene el político Waldo Flores, el que está casado con Leticia Anderson con quien tiene cuatro hijos.

3 periodos y medio

estuvo a cargo del Edificio Consistorial de Río Bueno. Ahora es consejero regional.