Secciones

Niños son los principales usuarios de nuevas piscinas de Rahue

RECREACIÓN. A una semana de inauguradas las instalaciones al interior del Complejo Deportivo de Rahue, la asistencia ha ido aumentando con los días, con un promedio diario que oscila entre los 50 y 100 bañistas.
E-mail Compartir

Y asna Barría

Con chapuzones y juegos en el agua inventados por los mismos pequeños, ayer se divirtieron los menores que llegaron a las recién abiertas piscinas de Rahue Alto.

Precisamente son los niños el principal segmento de público que llega durante la semana a refrescarse en las instalaciones ubicadas al interior del Complejo Deportivo.

Las piscinas -una para adultos y otra destinada a menores- llevan una semana de funcionamiento, periodo en el que han tenido una positiva recepción de los vecinos.

Según indicó el encargado Robin Barra, por el momento la asistencia de público ha sido lenta, pero con el transcurso de los días ha ido mejorando, principalmente porque los mismos niños le comentan a sus amigos y familiares.

"Creo que aún mucha gente no viene por falta de información. Ha pasado que personas que asisten a hacer deporte al complejo se dan cuenta que existen las piscinas y ahí se va corriendo la voz, por lo que la gente de a poco se va enterando", explicó el encargado.

No obstante la tarde de ayer las piscinas nuevamente fueron invadidas en su mayoría por pequeños que asistieron a disfrutar de una tarde de esparcimiento, gracias a que la temperatura máxima bordeó los 22° Celsius.

En la ocasión el encargado del lugar sostuvo que hasta el momento han recibido entre 50 a 100 personas diarias, donde la mayor concurrencia corresponde a niños acompañados por algún familiar.

"De 100 personas, 70 al menos son niños y las otras corresponden a adultos que los cuidan", explicó Barra, quien agregó que se espera un arribo masivo de bañistas durante enero y febrero, cuando la temperatura aumente y todos los niños estén de vacaciones.

Contentos

En la jornada de ayer se pudo apreciar a los pequeños disfrutando del agua, mientras sus padres o acompañantes observaban atentos sus piruetas náuticas. Algunos de ellos manifestaron estar gratamente sorprendidos por el lugar, la tranquilidad que ofrece y la belleza del entorno; asimismo, se destacó la presencia de tres salvavidas, entre ellos una joven, equipo que está atento a cualquier emergencia.

"Traje a mi hijo de 11 años. Es la primera vez que venimos y nos parece excelente. Estamos muy contentos, sobre todo porque los niños lo necesitaban. La otra piscina que existe en el parque Chuyaca nos queda lejos y es más cara y acá es cerca y está muy bien implementada", sostuvo Susana Ortega, una usuaria que señaló que se enteró de la piscina un día que pasó en vehículo cerca del lugar y la divisó.

Otro quien capeaba ayer las agradables temperaturas fue el pequeño Mario Pérez, quien con 13 años cuenta que tuvo que pagar como adulto, pero que valió la pena porque pudo conocer el lugar y le gustó mucho.

"Me parece muy buena idea que hayan hecho dos piscinas acá, porque las otras nos quedan muy lejos y además son más caras. Ahora podremos refrescarnos en el mismo sector donde vivimos", indicó.

Tania Vargas, otra usuaria de la piscina, también valoró el poder acceder a algo más económico. Ella vive en población Cipriano Uribe y reconoció que "traje a mi sobrina y un pequeño vecino, para que disfrutaran del lugar que hacía mucha falta".

Mientras que de la población García Hurtado, Miguel Conejeros, junto a su pareja se sumaron a la buena aceptación de los anticipados veraneantes y sostuvo que la única crítica es al horario de funcionamiento.

"Las piscinas deberían abrirse más temprano y no desde las 14 horas", detalló el usuario, a quien le gustaría aprovechar las mañanas.

Las piscinas de Rahue se encuentran abiertas de martes a domingo, el lunes se cierra por mantención y el horario va de 14 a 20 horas.

El recinto que se ubica al interior del complejo deportivo de dicho sector, con ingreso al final de calle Panamá, cuenta con tres salvavidas, dos para la piscina grande y otro para las de niños. Asimismo, suma la presencia permanente de la paramédico Nicol Ruiz, quien sostuvo que su principal función es dar primeros auxilios en caso que sea necesario, debido a que muchas veces los pequeños se raspan o se ocasionan alguna herida.

"Traje a mi hijo de once años. Es la primera vez que venimos y nos parece excelente, sobre todo porque los niños lo necesitaban".

Susana Ortega, Usuaria

"Muy buena idea que hayan hecho dos piscinas acá, porque las otras nos quedan más lejos y además son más caras".

Mario Pérez, Usuario

"Traje a las piscinas a mi sobrina y un pequeño vecino, para que disfrutaran del lugar que hacía mucha falta".

Tania Vargas, Usuaria

"Las piscinas deberían abrirse más temprano y no desde las 14 horas".

Miguel Conejeros, Usuario

Piscinas de Chuyaca tienen un costo mayor

Tal como mencionaron los usuarios de las piscinas de Rahue, las del parque Chuyaca tienen un costo mayor debido a su amplia superficie de 2 mil 400 mt2, el acceso a toboganes y una capacidad para 800 personas. De ahí la razón que los 500 pesos niños hasta 12 años y 1500 adultos, se dupliquen en Chuyaca con un valor de entrada los fines de semana de 2.500 niños y 3.500 adultos. Mientras que en las piscinas del Camping Olegario Mohr los usuarios pueden acceder sólo con cancelar la entrada al recinto que es de 2 mil pesos.

280 personas es la capacidad total que tienen las piscinas ubicadas al interior del Complejo Deportivo de Rahue Alto, las que fueron inauguradas el pasado 12 de diciembre.

100 usuarios disfrutan a diario, desde hace una semana, de las nuevas instalaciones en Rahue, las que cuentan además con el resguardo de tres salvavidas y una paramédico instalada en el lugar.

500 pesos es el valor de la entrada a la piscina de Rahue para niños hasta los 12 años y la tercera edad, sobre los 60 años. Para los adultos el costo es de 1.500 pesos.