Secciones

Con Bravo de titular, el Barcelona alza la copa del Mundial de Clubes

VICTORIA. El meta chileno tuvo una sólida actuación ante River Plate.
E-mail Compartir

La fiesta navideña de Claudio Bravo comenzó ayer con su sexto título del año y una impecable actuación. El meta chileno fue titular en la victoria del Barcelona frente a River Plate en el Mundial de Clubes que se disputó en Yokohama, Japón.

Los "blaugrana" batieron al conjunto argentino con 3-0 con mejoras en el esquema defensivo y el protagonismo del uruguayo Luis Suárez en los goles. En cuanto a Bravo, supo intervenir a tiempo en las llegadas más peligrosas de los "millonarios".

El partido comenzó con una fuerte presión de River sobre el Barça, aunque a medida que avanzaba el primer tiempo la balanza se inclinó hacia el conjunto catalán. A los 25 minutos, Bravo frenó sin dificultades un remate de Rodrigo Mora. El Barcelona redobló el ataque y la escuadra trasandina debió aguantar en el mediocampo.

El meta Marcelo Barovero, quien había cantado victoria tras desviar un tiro libre de Lionel Messi, no pudo contra su compatriota a los 34 minutos. La combinación entre el centro de Dani Alves y el cabezazo de Suárez llegó hasta Messi, quien se vio acorralado por la zaga de River. Pero el astro del Barça supo controlar la pelota y con un zurdazo enviarla fuera del alcance de Barovero.

Minutos después de comenzado el complemento Suárez encaró a Barovero en un mano a mano que finalmente se resolvió a favor del uruguayo. Era el 2-0.

El consolidado tridente ofensivo de los catalanes se activó a los 67 minutos con un toque que comenzó en Messi, continuó en Neymar y finalizó con un cabezazo de Suárez para dejar el 3 a 0.

El partido concluyó a los 93 minutos con una quinta alegría para el Barcelona y el "sextete" de Bravo, después de lograr la Copa América, la Liga española, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa como suplente. Además, ostentó el Trofeo Zamora como el mejor arquero de la temporada.

La UC revierte el marcador ante Palestino y logra acceder a la Sudamericana

LIGUILLA. Los cruzados superaron al conjunto árabe por 4-1 en el partido de vuelta de la final y dejó atrás el amargo desenlace del Torneo de Apertura.
E-mail Compartir

La tristeza desapareció del camarín de Universidad Católica. Tras un triste final en el Torneo de Apertura, copa que dejó escapar frente a Audax Italiano, el conjunto cruzado se desquitó en la liguilla, cumplió la tarea de dar vuelta el marcador frente a Palestino y de este modo accedió a la Copa Sudamericana.

El elenco árabe tenía la primera opción de ganar, ya que en el encuentro de ida había ganado por 2-1. Sin embargo, el trabajo constante de la UC en el ataque consiguió que el global se colocara 5-3 a su favor.

La revancha cruzada

El encuentro comenzó con precisión y rapidez desde ambos elencos. Palestino apostó por la velocidad y el robo de pelota, mientras que la UC buscó los espacios posibles para llegar al arco de Luis Marín.

Los avisos de Palestino fueron constantes. A los 15 minutos, César Cortés tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su lanzamiento terminó desviado. Lo mismo hizo Agustín Farías a los 19', pero Toselli logró atajar su remate.

A los 27 minutos, Nicolás Maturana envió un remate con efecto que no llegó a puerto. Estas acciones desequilibraron el escenario a favor de Palestino.

Por su parte, los cruzados destacaron por su irregularidad, cediendo jugadas que en más de una ocasión pusieron en riesgo su desempeño.

Pero la UC también tuvo momentos de lucidez. Segundos antes de los 30 minutos, David Llanos aprovechó un tiro libre que rebotó de las manos de Marín para lanzar un remate cruzado que el meta tricolor no alcanzó a atajar.

El gol dio buenos bríos al conjunto universitario y el complemento puso más suspenso al encuentro. Apenas comenzado el segundo tiempo, un tiro libre de Vargas casi resbala de los guantes de Marín, quien logró mandarla atrás de su arco.

Palestino bajó su potencia a la espera de una oportunidad y logró el empate a los 67 minutos, cuando Marcos Riquelme, coronado como el goleador del Torneo de Apertura, tiró un zapatazo al segundo paso que se coló en la muralla de Toselli.

Sin embargo, la alegría árabe se esfumó a los 70 minutos. Vargas iba en busca del segundo gol cuando Marín sacó el balón y el pie de Farías decretó el autogol que hizo estallar el San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados nuevamente se encendieron, así como Vargas, quien a los 74 minutos lanzó un remate bajo que sobrepasó la zaga y dejó sin opciones a Marín.

Pero la Católica no logró saciar su sed. A los 84 minutos, y en un intento de dejar atrás las polémicas que protagonizó este año, el volante Michael Ríos aportó con el cuarto gol y con ello el cierre de la revancha de los cruzados.

5-3 ganó la UC en el global frente a Palestino, con goles de David Llanos, Jeisson Vargas, Michael Ríos y un autogol de Agustín Farías.

4 equipos disputaron la liguilla de postemporada, siendo la UC la acreedora del cupo de Chile 1 para la Copa Sudamericana.